Shein ha abierto su primera tienda física en México, y en general en toda Latinoamérica. Está ubicada en CDMX, pero se trata de una tienda pop-up que solo estará disponible por algunos días para que los interesados puedan acudir para admirar las colecciones de ropa, accesorios y maquillaje que se venden en su plataforma en línea.
La tienda pop-up temporal de Shein está ubicada en el centro comercial Paseo Interlomas, en Ciudad de México, y estará abierta hasta el 3 de junio, desde su inauguración el pasado 21 de mayo. La-Lista reporta que en la tienda se exhibirán las colecciones de ropa, accesorios y maquillaje disponibles en la plataforma, pero no se podrán hacer compras en el sitio, todas las compras serán directamente online, ya sea en los dispositivos de los clientes o bien en las tablets que ahí estarán disponibles para realizar las compras.
La función de la tienda será de guía, para que los asistentes puedan ver las piezas "en vivo", y posteriormente comprar en línea. Además, también se ofrecerá asesoramiento con expertos de moda y maquillaje en la tienda temporal de Shein.
Según Simon Shan, jefe de mercado de Shein México, nuestro país es uno de los mercados extranjeros más importantes para la plataforma:
México es uno de nuestros mercados extranjeros más importantes en todo el mundo, y vemos que el aprecio por nuestros productos crece dentro del país.
Con esta iniciativa buscamos brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, para que puedan explorar más sobre los productos de Shein disponibles en nuestra plataforma online.
Qué es Shein y porqué es tan popular en México
Más allá de México como uno de los mercados más importantes para la plataforma, la importancia de esta tienda temporal es que es la primera en toda América Latina, siguiendo la tendencia de tiendas pop-up por Europa Europa desde hace un par de años. Además, dado su origen 100% digital, Shein se posicionó como la app de compras más descargada en todo el mundo en septiembre del año pasado.
A pesar del enorme alcance que Shein ha logrado, con presencia en más de 200 países según la propia compañía, es notable que muy poca información se sabe sobre sus orígenes e incluso su dueño. Se sabe que su sede principal está en China e investigaciones apuntan a Xu Yangtian, mejor conocido como Chris Xu en occidente, como su fundador. El origen de la tienda se remonta a 2008, como la tienda ZZKKO, y tras varios cambios llegó a ser SheInside, que posteriormente fue recortado a Shein, como se conoce actualmente.
Al inicio se enfocó en la venta de vestidos de novia, pero con el paso de los años Shein entró por completo a la ropa, accesorios y maquillaje para mujeres, aunque no exclusivamente ya que también se vende ropa para hombre. Además, el éxito de la tienda fue tal que no solo se enfocó en la venta de ropa y para 2016 ya contaba con un equipo de 800 diseñadores de moda para el diseño de sus propias prendas originales.
La variedad de diseños de Shein y sus precios bajos la han posicionado como un importante competidor en el comercio electrónico en varias partes del mundo, incluido México. Durante 2020, con la imposibilidad de salir debido a la pandemia, Shein demostró un crecimiento aún más rápido en la región, lo cual ha llevado a la apertura de esta tienda pop-up en CDMX.
Ver 6 comentarios