Sentika, la plataforma del gobierno de Ciudad de México para registrar voluntarios en caso de desastre

Sentika, la plataforma del gobierno de Ciudad de México para registrar voluntarios en caso de desastre
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MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Con los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en México se mostró a todo el mundo la unión de la sociedad en este tipo de desastres. Ahora el gobierno de Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum presentó Sentika, una plataforma de registro para voluntarios en el caso de desastre.

José Merino, responsable de la Agencia de Operación e Innovación Digital mencionó que es una forma en la que el gobierno de Ciudad de México reconoce y replica todo el esfuerzo de Verificado19S. Recordemos que la plataforma apareció días después del sismo del 19 de septiembre donde solamente aparecía información confirmada de los sucesos del sismo.

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Una plataforma para identificar daños e informar necesidades

El origen de Sentika viene del náhuatl y significa “juntas”, decidieron usar ese nombre por lo que demostró la ciudad en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. El sitio menciona que el nuevo gobierno busca cumplir el papel para resolver necesidades:

“También creemos que en una ciudad como la nuestra hay siempre un espacio para la generosidad y el acompañamiento. Por eso generamos esta plataforma: para permitir a las personas voluntarias que quieran salir a las calles de la ciudad a identificar daños e informar necesidades. Una plataforma que les permita a las personas apoyarse y colaborar... Juntas .”

Lo primero que tendremos que hacer antes de registrarnos en el sitio, será descargar y aceptar los términos y condiciones donde mencionan qué datos son los que solicitarán y con quién podrá compartir la información, además de describir que el fin de los datos es el siguiente: empatar oferta y demanda de necesidades de voluntariado, rescate y atención en contexto de emergencias.

Los datos que tendremos que colocar será el nombre completo, fecha de nacimiento, un teléfono y correo de contacto, además de mencionar el día y horario en el que se pueda participar y especificar el código postal para saber la zona exacta en la que se puede recibir la ayuda.

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