Para el que estuviera esperando un Chromebook de nivel para introducirse en la aventura de Google en portátiles, que eche un vistazo y espere al nuevo modelo que Samsung va a lanzar al mercado. Responde al nombre de Chromebook Pro y viene con lápiz.
El stylus no es lo único llamativo en él, algo que lo diferencia de otros Chromebooks, también hay que destacar que su pantalla gira 360 grados sobre el teclado, pudiendo transformarlo en una superficie táctil: una tablet de 12,3 pulgadas.
Entrando en especificaciones hay que valorar positivamente que esa pantalla táctil cuenta con una resolución de 2.400x1.600 píxeles. Comentar que el formato de pantalla es 3:2, sus niveles de brillo llegan a 400 nits, y la densidad de píxeles se sitúa en 234ppp.
Seguimos con sus dimensiones, que son bastante contenidas para lo que ofrece el dispositivo: 27,94 x 22 x 1,39 centímetros, con un peso de 1,08 kilos.
Sabemos más cosas sobre el portátil pero antes nos gustaría comentar que ha aparecido en la web coreana de la compañía, no tenemos idea de las ganas que tendrán de darle una posición global al producto. También ha aparecido en la tienda Adorama.
Lápiz y motor ARM
Ese puntero no es un S Pen, lo llaman simplemente ‘pen’, y desconocemos la tecnología de presión que utiliza. Sí sabemos que hay aplicaciones Chrome OS - dibujo, notas, captura de pantalla - que aprovechan sus posibilidades. Recordamos que este modelo podrá usar aplicaciones Android.
Curioso, nada de Intel en su interior. Samsung, desde el principio, es una de las compañías que ha intentado meter soluciones ARM dentro de los portátiles de Google, y en este nos vamos a encontrar con un procesador de seis núcleos que funcionan a 2GHz (2 Cortex-A72 y 4 Cortex-A53), bien acompañados por 4GB de RAM y 32GB de memoria interna.
Terminando con detalles interesantes comentar que hay un par de puertos USB Type-C, y un diseño de teclas ligeramente curvadas. La autonomía oficial del gadget es de diez horas, Samsung asegura que la vida de su batería seguirá siendo buena tres años después, con más de siete horas de vida.
Samsung nos invita a pensar en lo que está por venir en el mundo de los Chromebooks, seguro que otras compañías le siguen los pasos con modelos convertibles, pantallas táctiles, hardware ARM, y lápices. Se espera que este modelo se mueva en torno a los 500 dólares.
Ver 3 comentarios