Raincard: este paraguas desechable fue diseñado por mexicanos y es del tamaño de una tarjeta de crédito

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La lluvia siempre es un problema cuando estamos fuera de casa sin protección alguna, léase un impermeable o un paraguas. ¿Qué sucede en estos casos? Si la lluvia es intensa, debes comprar alguno de estos productos para no terminar hecho una sopa o en el mejor de los casos, esperar a que el agua cese.

Pero para Jacobo Motola y Daniel Raich la solución es mucho más sencilla. La solución que ellos han ideado se llama Raincard y es básicamente un impermeable desechable del tamaño de una tarjeta que cabe perfectamente en la cartera. Entonces, así se elimina el problema de andar desprotegido ante la lluvia sorpresa, pero sin tener que cargar cosas adicionales.

Un vistazo a…
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE?

Los creadores de este proyecto, con campaña activa en Kickstarter actualmente, mencionan que el desarrollo de este producto les ha llevado 12 meses, entre la elección de los materiales correctos y la manera correcta de doblar y empaquetar el impermeable. De hecho, mencionan que su técnica de doblado es única e incluso tiene una patente pendiente.

La idea es sencilla, pero verdaderamente útil. Por otro lado, como una característica adicional los creadores aseguran que su producto puede ser personalizado con el diseño, colores y logos de marcas. Entonces, poniendo un ejemplo muy sencillo, Motola y Raich dicen que en un evento público como un concierto, las marcas pueden promocionarse de manera sencilla y rápida.

Como ya mencionamos, el proyecto de Raincard actualmente tiene una campaña en Kicksarter activa. La meta que esperan alcanzar es de 125,000 pesos y aún quedan 39 días -al momento de escribir estas líneas- para apoyar el proyecto.

El costo básico de las contribuciones es de 200 pesos que te hacen acreedor a 10 Raincards; pero también hay una contribución básica de 20 pesos que si bien no te hace acreedor a un impermeable, sí ayuda a que el proyecto done uno a personas necesitadas de Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México.

Más información | Kickstarter

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka México