Aún cuando sabemos que Nike se encuentra trabajando en unos tenis con ajuste automático, una idea que tomaron prestada de la famosa película "Volver al Futuro II", existen otras propuestas del mercado que se les están tratando de adelantar.
Hoy conocemos que en Kickstarter se ha levantando una campaña de recaudación para hacer realidad unos tenis similares. El nombre de estos es Powerlace P-One y basarán el sistema de autoajuste en un mecanismo que utiliza nuestro propio peso, omitiendo así la inclusión de baterías o algún motor eléctrico.
El sistema consiste en un disco que se encuentra en la planta de nuestro tobillo que está unido a los cables que realizarán la sujeción; al presionar el disco, los cables ajustarán el calzado a nuestros pies. Para su liberación se cuenta con una palanca que liberará la presión de los cables para así permitirnos sacar el pie.
No sabemos si Powerlace P-One tendrá triunfo, y es que, si no se conociera su funcionalidad principal seguro pasarían totalmente desapercibidos debido a su diseño muy común. No obstante, su solución nos parece ingeniosa.
Si desean tener estos tenis tendrán que desembolsar 175 dólares para llevarse las primeras unidades, que en teoría saldrían al mercado para el próximo año. Tal vez lleguen antes de los tenis que nos ha prometido Nike, ya lo veremos.
Más Información | Powerlace P-One