Para el 2017 el Sistema de Administración Tributaria ha publicado en su Miscelánea Fiscal que una forma de pago aceptada y que podrá usar el contribuyente para deducir serán aquellas que realicen a través del teléfono móvil.
Esta iniciativa, al igual que otras que ha autorizado el SAT, apoyarían a optimizar las deducciones que los contribuyentes realizan, solo cuando sean indispensables para realizar su trabajo.
En la resolución del SAT se plantea, entre otras cosas, que a partir del 2017 las personas podrían deducir la compra de bicicletas así como los pagos de inversiones y compras que se realizan a través del envío de claves a celulares. Al menos así ha sido presentado en la Miscelánea Fiscal 2017.
Esto significaría que si un usuario tiene una cuenta bancaría a su nombre y se encuentra asociada a su número celular, el podrá realizar compras y retiros con la posibilidad de hacerlos deducibles. Siempre que estos movimientos excedan los 2,000 pesos y hasta un máximo de 8,000 pesos diarios.
Las compras que el usuario realice podrán tener cualquier concepto, siempre y cuando sean indispensables para realizar su trabajo y no se realice para adquirir combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.
Vía | El Financiero
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario