No hay que ser millonario para vivir en un crucero, pero sí trabajar en él: este empleado revela cuánto cuesta vivir en uno

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Comida y bebida ilimitada, música, salones de baile, albercas y camastros para descansar bajo el sol. Así suenan unas vacaciones perfectas. Los cruceros, además de ser una opción popular para turistear, el caso de México representan un ingreso de más de 3 millones de visitantes. Lo que muchos experimentan solo por diversión, para otros es la forma de ganarse la vida.

La creciente cantidad de pasajeros en estas enormes embarcaciones viene acompañada de un aumento en el personal que trabaja a bordo. Uno de esos empleados es Bryan James, guitarrista y creador de contenido en TikTok, quien a través de sus vídeos ofrece una visión del costo de vivir y trabajar en un crucero.

El privilegio no es sinónimo de ser millonario

No serán unas vacaciones, pero tiene sus ventajas, o al menos eso menciona James. Entre los beneficios que goza como trabajador es no tener que pagar por el uso de camarotes. Sin embargo, reconoce que estos varían en tamaño y calidad; debido a su puesto como músico solista, disfruta de un camarote más espacioso en comparación de otros compañeros.

Otro aspecto significativo es la alimentación, la cual está incluida en el salario de los empleados. James destaca este beneficio como un alivio para el bolsillo, además de tener un comedor propio a estilo buffete para disposición del personal.

Eso sí, confiesa que el mayor gasto que realiza es en refrescos debido a que no están incluidos. El monto destinado a este pequeño lujo es de 1.72 dólares (casi 32 pesos mexicanos).

Red WiFi, el verdadero lujo

Para quienes desconocemos la experiencia de viajar en alta mar, no existen redes wifi disponibles, ni mucho menos datos móviles. Por lo tanto, la única manera de estar conectado en estas ciudades flotantes, es por medio del servicio de internet por satélite que ofrecen, como el proporcionado por Starlink Marítima.

Según lo menciona el creador de contenido, este es el mayor gasto que tiene mientras vive a bordo del crucero. Para mantenerse conectado: James paga una tarifa de 12 dólares diariamente (217 pesos) y con un servicio limitado de 3 horas. Sumado a esto, la red sufre lo que cualquier otra, si hay mucha gente conectada al mismo tiempo la velocidad de conexión se deteriora.

Con dos bebidas y su respectivo horario para conectarse a internet diariamente, el tiktoker menciona que gasta 411 dólares por mes, lo que se traduce a 7,437 pesos aproximadamente. Dentro de su perspectiva, el músico considera este estilo de vida como una opción más económica que rentar un apartamento y cubrir los gastos diarios en cualquier ciudad, mientras aprovecha las instalaciones del crucero y explorar las ciudades donde atraca.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México