Que no haya duda que al sector inmobiliario no le va mal en Monterrey, con todo y pandemia. En San Pedro Garza García, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, se construirá una nueva torre que ostentará el título como la más alta de todo México y también de América Latina.
En Monterrey no son ajenos a los grandes edificios: tienen en su haber la Torre Obispado I, que tiene 305 metros de altura, así como la torre KOI que mide 279 metros.
Ahora, con información confirmada por el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ya fue iniciada la planeación de la 'Torre Rise', un complejo multipropósito que vivirá a lado de la Torre Obispado y que medirá 420 metros de altura, suficiente para ser más alto que cualquier otro edificio construido en Latinoamérica.
Tendrá 92 pisos
Todavía no hay información ni de la constructora a cargo ni del arquitecto que tendrá la tarea del diseño final. Lo que sí se sabe es que 'Torre Rise' tendrá en sus 92 pisos oficinas, departamentos, comercios, cuando menos un hotel, y desde luego mirador. Su construcción comenzará en algún momento de 2021 y tardará entre 36 y 40 meses. Así, si ninguna fase del proyecto sufre retrasos, estará terminada para el 2024.
El edificio más alto de todo el continente es el 'One World Trade Center', ubicado en la ciudad de Nueva York. Mide 541 metros de altura y ha ocupado el primer puesto desde la conclusión de su construcción en 2013.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
alecks90
Pésima redacción de la nota. La torre estará en Monterrey, no en San Pedro. La otra torre (la mas alta actualmente de Latinoamérica) no se llama torre avispado es obispado.
alex 070196
Qué raro que a los inmobiliarios y constructoras no se les ocurra construir el edificio mas alto de Latinoamérica en CDMX, Guadalajara o Zapopan, ¿Habrá alguna razón?
tyrannosaurus_rex
Con las ventajas que ofrece el teletrabajo, con una pandemia sin control que afecta a México y a la que no se le ve el fin (vacunas, inmunidad de grupo), y ahora un grupo de inversores de Monterrey se está planteando construir el rascacielos más alto de Latinoamérica.
¡Bueno! cada quien es libre de despilfarrar su dinero como le dé la gana, eso sí, que no vayan a pedir un "rescate, ayuda, estímulo" gubernamental cuando dicho proyecto empiece a naufragar, como sucedió con el rescate carretero en los 90s.