México nuevamente acaba de ser noticia, la próxima semana el Estadio Azteca estaría recibiendo un partido de temporada de la NFL, para ser más concretos un duelo entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams. Lamentablemente las malas condiciones de la cancha del estadio provocaron que el partido en nuestro país se cancele y ahora se realice el próximo lunes en Los Ángeles.
La Asociación de Jugadores de la NFL visitó el día de hoy el Estadio Azteca para saber las condiciones en las que se encontraba el terreno, pero al notar el mal estado de la cancha, determinaron que no cumple con las normas que establece la liga para garantizar la seguridad de los jugadores.
.@Chiefs vs. @RamsNFL moved from Mexico City to L.A.: https://t.co/6d9D1k7xlU#KCvsLAR: Monday night 8:15pm ET on ESPN pic.twitter.com/d0EmyhoQoU
— NFL (@NFL) 13 de noviembre de 2018
Así luce la cancha el Estadio Azteca...
— AS México (@ASMexico) 13 de noviembre de 2018
Si en tus manos estuviera decidir si se realiza o no el #MondayNightFootball,
¿qué decidirías? 🤔🏟🌐🏈
❤Que si se juegue
🔃Se suspende por seguridad de los jugadores pic.twitter.com/tUFdY6CVX0
¿Cómo lo ven? 🤔
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) 9 de noviembre de 2018
Así luce la cancha del Estadio Azteca después de albergar otro concierto 😨
Y mañana tendremos el Cruz Azul vs Lobos BUAP 😰
📸 | @Migue_luk pic.twitter.com/hMszGIhUHL
Las lluvias y los eventos externos dañaron el terreno
Mark Waller, vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL mencionó en un comunicado que trabajan constantemente con el Estadio Azteca para preparar el juego, pero por las condiciones actuales del terreno determinaron mover el juego.
Chiefs-Rams game to move from Mexico City to Los Angeles due to field conditions pic.twitter.com/vWmpzS9lOr
— Michael Signora (@NFLfootballinfo) November 13, 2018
Señala que entre los motivos por los que decidieron cambiar la sede fue por las lluvias de las últimas semanas y los múltiples eventos que recibió el estadio, provocando un daño importante en el terreno.
Recordemos que más allá de los partidos de Liga MX y Copa MX que han disputado tanto el América como el Cruz Azul de locales, también existió un concierto de Shakira a mediados de octubre y los Premios Telehit el 7 de noviembre.
Pude ver el futuro desde aquí.#Telehit25Años pic.twitter.com/ZbFOzo8sEw
— BRIGITTE GREY 💮 (@Brigitte_Grey) 9 de noviembre de 2018
Una tecnología que no logró adaptarse
A mediados de 2018 el Estadio Azteca decidió cambiar su pasto natural por un césped híbrido que se trata de una tecnología desarrollada en Europa, utilizada por equipos como Real Madrid y Barcelona.
TMS Grass es la empresa encargada en adaptar el terreno en México y Enio Cubillo, Project manager mencionó en julio a MedioTiempo que solamente trabajan en México con el Estadio Azteca por ser un trabajo de gran magnitud.
UN CHIQUERO!!!
— SoyReferee (@SoyReferee) 10 de noviembre de 2018
Ésta es la cancha del Estadio Azteca.
Terribles condiciones para el juego Cruz Azul vs Lobos. pic.twitter.com/Xp7dg6Q5LV
Señaló que una de las ventajas del césped hibrido es que es capaz de prevenir lesiones. El proceso en que funciona es que se “tejen” fibras de plástico con el pasto para lograr convertir el terreno en una alfombra. Lamentablemente en México desde que se colocó el campo siempre presentó muchos problemas.
Estamos listos para trasladar el césped híbrido a la cancha del @EstadioAzteca 🌱🏟🌱 pic.twitter.com/0IV4cQiSVe
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) 16 de julio de 2018
En La Silla Rota mencionan que uno de los elementos que provocó los problemas fue el tiempo de adaptación, ya que cuando colocaron el césped en México, lo realizaron todo en 40 días, mientras en Costa Rica en el Estadio Alejandro Morera, el proceso fue de 110 días, cambiando la calidad del terreno.
Ver 13 comentarios