México impondrá restricciones de viaje vía terrestre en las fronteras norte y sur a partir del viernes 19 de marzo y durante poco más de un mes, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
La Secretaría de Relaciones Exteriores fue la encargada de realizar el anuncio a través de su cuenta de Twitter y señaló que aplica para "actividades no esenciales" en ambas fronteras.
Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021.
Adicionalmente, el @GobiernoMX desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2021
Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021.
La frontera con Estados Unidos mantiene restricciones desde marzo del año pasado y únicamente permite el paso a personas con necesidades esenciales.
Informed by science and public health guidance, we will work with our counterparts to identify an approach to easing restrictions when conditions permit and with the protection of our citizens from COVID-19 at the forefront of our minds.
— Homeland Security (@DHSgov) March 18, 2021
Estados Unidos ha mantenido acuerdo con Canadá y México para el cierre de sus fronteras desde que comenzó la pandemia y haciendo modificaciones a las restricciones dependiendo la situación de cada país.
Ver 6 comentarios