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Los Tesla Model S van a tener su propia competición en circuitos, carreras GT sin emisiones

La Formula E nos está tratando de enseñar que los coches eléctricos son divertidos y competitivos dentro de un circuito, al mismo tiempo que son laboratorios rodantes de la tecnología. Pero su filosofía de monoplaza no engancha a cierto público que prefiere competiciones con coches derivados de calle, los llamados GT.

Montar una competición con un coche eléctrico como base parece complicado, la oferta de vehículos con grandes prestaciones la podríamos cerrar con el Tesla Model S. Pues algunos han pensador que dicho y hecho, y van a montar una serie de carreras con el coche de Elon Musk como primer reclamo y solución.

Batería y motor eléctrico serán los originales de fábrica, pocas cosas se cambiarán para meter al Tesla en circuito
La intención de los organizadores de la llamada Electric GT World Series es la de utilizar vehículos bastante parecidos a los que se pueden comprar. Modificar ligeramente un modelo que ya cuesta 100.000 dólares no es una inversión pequeña, pero sí factible para un equipo de competición.

Quieren iniciar la vuelta al mundo por circuitos en 2017, lo quieren hacer con diez equipos con dos coches cada uno, en una configuración parecida a la de la Formula E.

No parece que en el futuro esto se vaya a quedar en una competición monomarca, ahora mismo Tesla es la mejor opción para arrancar con la idea, pero abren las puertas a coches parecidos que puedan ir llegando al mercado. La finalidad es montar la mejor ‘GT eléctrica’.

No se elige el Tesla más potente

Curioso, tenemos un modelo con mayor batería, incluso tiene que venir otro con 100kWh, pero en la competición que se está planificando se elige una versión con batería intermedia, concretamente el Tesla Model S P85+. ¿La razón? Contar con tracción trasera.

Los organizadores argumentan que en circuito prefieren esa sensación de conducción a la de los modelos con tracción a las cuatro ruedas. También es más asequible y fácil de trastear con sus entrañas, en definitiva, es mecánicamente más simple.

Como dijimos, las adaptaciones esperadas serán pequeñas: se coge un coche de calle y se le mejoran frenos, refrigeración, suspensiones, y aerodinámica, para un mejor funcionamiento en circuito. También se le saca algo de peso dejando el asiento del conductor. Pero lo interesante es que la batería y motor eléctrico no se tocan.

Un español al mando

Uno de los organizadores de la Electric GT World Series es Agustín Payá, ingeniero y corredor con experiencia en la corta vida de las competiciones eléctricas. Aquí será el director técnico de la competición. En la aventura le acompaña el escocés Mark Gemmell, como cofundador y CEO.

Comentar que la FIA apoya esta competición, le da el visto bueno, pero todavía no ha dicho nada sobre incluirla en su catálogo de operaciones. Entre los circuitos que se están negociando están los de Barcelona, Donnington Park, Mugello, Nürburgring, Assen, Estoril, y Jarama.

Vía | Transport Evolved

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