Que LG tiene controlada la tecnología, no cabe duda al ver los últimos televisores que se ha sacado de la manga, pero de ahí a que OLED sea una prioridad de producción hay un trecho bastante grande. Lo que no cabe duda es que es la apuesta de futuro a medio plazo de los coreanos, como podemos comprobar con las últimas informaciones que nos trae Reuters.
LG tiene planteado gastar un total de 8700 millones de dólares en montar una nueva planta en Paju, Corea del Sur, que estará exclusivamente destinada a la creación de paneles OLED. Todavía queda para que funcione, ya que echará a andar en la primera mitad de 2018.
Curioso cuando menos son los movimientos alrededor del mercado OLED. Una de las grandes en esto de las teles como es Panasonic se había quedado rezagada, pero se ha asociado con LG para utilizar sus paneles OLED y ha creado una de las mejores teles de la temporada.
Esperemos al menos dos años
Parece que japoneses y coreanos irán de la mano, un motivo más para invertir en la planta. Masahiro Shinada, responsable de la división en Panasonic considera que la tecnología todavía es muy cara, y tendremos que esperar dos o tres años para que se democratice.
Si nos vamos a la competencia, conocemos que Samsung es la que mayor producción OLED tiene, pero en los últimos meses ha estado dando pasos hacia atrás para crear excelentes televisores con tecnología LCD. Sony tampoco tiene mucha prisa con el OLED.
Al conocer los detalles de la nueva planta - llamada P10 -, los rumores han saltado en el mundillo Apple, relacionándola con futuros iPhones. En Nikkei consideran que la decisión de crearla está condicionada por la demanda de Apple por ese tipo de tecnología.
Imagen | iFixit
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios