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Las ventas del Hot Sale 2017 crecieron un 200% en comparación al año pasado

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La semana pasada fue el Hot Sale 2017, la venta en línea más grande del año en México que a diferencia de entregas pasadas, ahora no se realizó en fin de semana, logrando una duración de cinco días con muchas cadenas participando con ofertas y promociones todos los días.

Según una encuesta realizada por el Grupo Financiero BX+, el 50% de las personas interesadas en un producto, aprovecharon la oportunidad de comprar un equipo electrónico, un 30% decidió adquirir ropa o calzado, para terminar con el 20% que optaron por un electrodoméstico.

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Una gran parte de las compras se realizaron por móviles

En estadísticas de Mercado Libre, el Hot Sale 2017 logró un incremento del 200% en comparación al año pasado, con 5.8 millones de visitas al día, en ese aspecto la Ciudad de México y el Estado de México fueron los más activos, pero Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz se convirtieron en los estados que más transacciones realizaron.

De las personas que adquirieron un producto, el 56% son millenials, de los cuales el 64% son hombres y 36% mujeres. La plataforma también menciona que el 70% de las visitas se realizaron por medio de la aplicación de Mercado Libre para móviles y los horarios más fuertes para comprar fueron de las 12:00 a las 14:00 horas y de las 18:00 a las 20:00 horas.

Uno de los factores por los que incrementaron las ventas en línea fue por la cantidad de jóvenes que tenemos en México, acompañado de la penetración del internet donde actualmente existen más de 70 millones de usuarios que cuentan con acceso a este servicio.

Según datos de la Asociación Mexicana de Internet la fuerza el e-commerce en nuestro país logró incrementar su valor un 900% en un periodo de seis años, haciendo que las compras en línea se conviertan en una actividad normal, provocando que las diferentes cadenas logren tener una oferta interesante para los que no desean adquirir los productos en tiendas físicas.

En este tipo de eventos siempre existe la creencia de que la mayoría de las ofertas no son reales, existen casos de cadenas que suben los precios de sus productos días u horas antes para lanzar un descuento que en realidad dejará el precio normal, pero en base a nuestra experiencia y lo que vivimos en esa semana, sí encontramos ofertas interesantes de diferentes cadenas, Amazon México fue la que más variedad ofreció, pero la sorpresa más agradable apareció directamente de Elektra, una cadena que no tiene una imagen de precios muy bajos, pero que en el caso de su tienda en línea sí logró colocar mercancía muy interesante y si se combinaba con alguna promoción extra de una tarjeta de crédito, mucho mejor.

Rara vez encontraremos algo similar al Black Friday en Estados Unidos, pero con el paso de los años es más sencillo ir encontrando precios más atractivos, además en el caso de las ventas en línea siempre contaremos con la posibilidad de comprar precios de inmediato para saber si en realidad estamos ante una gran oportunidad.

Imágenes | The Balance, Independent

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