FIFA utilizará un sensor en el balón y 12 cámaras para detectar con inteligencia artificial todos los fuera de juego del mundial de Qatar

FIFA
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

La Copa Mundial de Qatar se celebrará a finales de noviembre y la FIFA reveló las novedades que tendrá la detección del fuera de juego, haciendo uso de la inteligencia artificial en todos los partidos del torneo.

La tecnología utilizará 12 cámaras colocadas de manera estratégica en los estadios que tienen la finalidad de rastrear la posición de los jugadores. El análisis permitirá colocar 29 puntos de datos de cada jugador, enviando información hasta 50 veces por segundo.

Estas cámaras ayudarán a detectar con mayor precisión la posición del jugador en todo el campo. Entre los puntos encontraremos tanto las extremidades como las demás partes del cuerpo que sean claves para las decisiones de fuera de juego.

Var

Además de los jugadores, las cámaras también rastrearán el balón que contará con un sensor capaz de enviar datos hasta 500 veces por segundo. Esos datos serán claves para determinar el momento exacto en el que el balón será golpeado para determinar si el jugador se encuentra en posición adelantada.

Las implementaciones llevan el nombre de “Tecnología de fuera de juego semiautomático” y “pelota conectada”. Cuando el sistema detecte un fuera de juego enviará una alerta al VAR para que puedan comprobar por video la posición, la misma tecnología dibujará una línea para señalar el fuera de juego.

Fifa

FIFA espera que con esta tecnología se mejore la precisión y se reduzca el tiempo de respuesta. Es importante señalar que se llama semi automático porque requiere de la intervención de un humano en el VAR para hacer la llamada final.

En el caso de las personas que asistan al estadio o vean el partido desde su televisión, si el VAR acepta el fuera de lugar, se mostrará en las pantallas una animación 3D en la que se mostrará la posición de los jugadores claves para demostrar que la decisión fue la correcta.

Comentarios cerrados
Inicio