Este millonario no tiene una casa propia: Timothy Armoo demuestra cómo la generación Z sigue rompiendo estereotipos

Este millonario no tiene una casa propia: Timothy Armoo demuestra cómo la generación Z sigue rompiendo estereotipos

Xtk Formato 2025 01 15t141202 838
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano.

Tiene 29 años, cofundó la agencia de marketing para influencers, Fanbytes y posteriormente la vendió por una cantidad de ocho cifras. A pesar de ser un joven millonario, Timothy Armoo no tiene ni una sola casa a su nombre. Según él, no se ha "atado a ninguna propiedad residencial ni en ninguna otra propiedad comercial". La razón: un cambio de paradigma.

Mucho se le ha criticado a la Generación Z por su forma de ver, y enfrentar, el mundo. Mientras algunos no saben usar una impresora o tan siquiera pedir un comida en un establecimiento, muchos otros jóvenes han buscado la forma de permear las normas establecidas. Están los que quieren un buen ambiente laboral o aquellos que optan por trabajos de cuello azul. Sea cual sea el caso, también destacan quienes rompen los estereotipos del emprendedor millonario.

En entrevista para la CNBC, Armoo explicó cómo, a pesar de su éxito empresarial, se ha mantenido lejos de los lujos y las tendencias entre millonarios. No se ha hecho con un ostentoso yate o una lujosa mansión, simplemente ve la forma de generar riqueza desde otro ángulo.

"La mayoría de la gente ve la propiedad como su forma de crear riqueza, pero yo uso los negocios como mi forma de crear riqueza y no tengo familia, no tengo un socio ahora, entonces ¿por qué?".
Timothy Armoo para CNBC.

Su principio de por qué no ha adquirido una propiedad es simple: no la va a usar. El joven aseguró que solo pasa una parte del año en Londres, donde es originario, por lo que invertir en un patrimonio no le atribuye en gran medida. Además, el haber crecido en viviendas públicas de la ciudad le generó una “mentalidad de escasez”, el miedo a perderlo todo.

"Estaba convencido de que, si comenzaba a gastar el dinero, todo comenzaría a desaparecer. Tenía una hoja de cálculo en la que rastreaba hasta el último centavo cuánto tenía".

Superado el miedo a perder toda su fortuna, el millonario decidió darle un propósito a su dinero. Una parte la destinó a opciones tradicionales, como fondos indexados del S&P 500 y acciones de empresas tecnológicas como Shopify y Cloudflare.

Con la otra mitad, tomó un enfoque más innovador al invertir en proyectos diversos como el financiamiento de plantaciones de aguacates, soja y mango en África, que surten a supermercados europeos. Además, apostó por mercados como el uranio y el litio.

"Básicamente, tengo dos bandos: uno es el grupo extremadamente seguro: fondos indexados, sobreponderación en efectivo, bonos y culpa y bonos del Tesoro. El otro lado de las cosas es completamente exótico”.

A resumidas cuentas, Armoo rechaza la forma tradicional de ver las cosas ahora como millonario. Reflexionó sobre reconsiderar lo que uno quiere para su vida y que al final, si se examinan las cosas, no se tiene por qué regirse bajo las reglas de alguien más.

“Creo que en realidad hay un objetivo más importante aquí, que es examinar las reglas que rigen nuestra vida. Deberíamos examinarlas y decir: ‘Bueno, ¿por qué debería hacer esto? ¿Por qué debería elegir esta carrera? ¿Por qué debería invertir mi dinero de esta manera?’ Deberías examinar realmente esas reglas, porque si no, te despertarás más tarde y te darás cuenta de que has vivido tu vida según las reglas de otra persona”.

El caso de Timothy Armoo resuena por esta nueva forma de alejarse de los estereotipos comunes de los millonarios que exhiben un estilo de vida lujoso. Ahora vemos cómo prefiere utilizar su dinero como una herramienta para alcanzar sus propios objetivos en lugar derrocharlo a cambio de likes en TikTok o Instagram.

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información