Stephane Villeneuve, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Ventas para Canadá, México y Brasil de Bombardier Transportation mencionó que el monorriel es el medio de transporte ideal para conectar Observatorio con el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).
Señala que el proyecto ofrece varias ventajas, como una tecnología que es muy fácil de integrar a las ciudades, ofreciendo la posibilidad de transitar en curvas muy cerradas, pendientes o directamente rodear algunos edificios. Provocando que no se requiera expropiación de terrenos y el costo sea menor.
Podría transportar 400 mil personas por día
El sistema tiene la capacidad de movilizar a 50 mil personas por hora y 400 mil pasajeros por día. La propuesta es una construcción de 32 kilómetros de monorriel, creando cinco estaciones intermedias y dos terminales, con la opción de modificar el esquema si las autoridades lo solicitan, pero la idea es que sea un servicio de alta velocidad, por lo que lo consideran la estructura perfecta.
La velocidad del transporte será de 80 kilómetros por hora y estiman que pueda recorrer la distancia de los 32 kilómetros en 40 minutos. El tiempo de construcción de la obra tardaría entre tres y cuatro años. Actualmente se encuentra como un proyecto y la empresa se encuentra en charlas con el gobierno de Ciudad de México para ofrecer una nueva alternativa de transporte.
No es la primera vez que proponen algo así, en 2015 Bernardo Quintana mencionó que el monorriel era una opción muy buena en Ciudad de México. En ese momento señaló que los costos era uno de sus grandes atractivos, ya que el metro podía costar 100 millones de dólares por kilómetro, mientras un monorriel, incluyendo sus trenes tenía un costo de 22 millones de dólares por kilómetro.
Bombardier es una empresa fundada en Canadá en 1942, es considerada como una de las líderes mundiales en el ramo de la producción de material para ferrocarril.
Imágenes | Innovia, Bombardier
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 7 Comentarios