Las noticias de la plataforma de transporte privado continúan y si bien Uber llegó a Cancún recientemente, lo hizo con una nueva cuota de solicitud que llama la atención pues dicha tarifa no estaba presente en ninguna otra ciudad en donde opera el servicio, hasta ahora.
A partir de hoy 15 de septiembre, todos los viajes de Uber en Mérida tendrán un costo adicional de 1.50 pesos, IVA incluido. Este costo menor se implementa como la mencionada cuota de solicitud que en Cancún tiene un costo de 2 pesos. Pero, ¿ a qué se debe esto? La respuesta, como es de esperarse, no es para nada agradable.
En el comunicado oficial de Uber se deja leer que esta nueva cuota ayudará a "financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos", esto como resultado de la evolución del negocio en Mérida. Recordemos que la regulación en la Ciudad Blanca estuvo llena de altibajos y a pesar de que se logró un acuerdo, algunos de los términos no son los óptimos si los comparamos con otras ciudades en donde la regulación se llevó a cabo sin mayores problemas.
Entonces, esta nueva cuota no se implementa de forma arbitraria sino que es resultado del entorno aún hostil en que se desempeña la plataforma en Mérida. En cuanto a Cancún, no se sabe bien el por qué de la cuota, la plataforma no se ha pronunciado al respecto.
Finalmente, esta nueva cuota de solicitud no es una cantidad considerable, así que no debe afectar directamente a los usuarios, aunque sí resulta un poco lamentable que Uber deba recurrir a esto en consecuencia a la supuesta regulación que ha impuesto el gobierno.
Más información | Uber
Ver 8 comentarios