El Gobierno de Ciudad de México ha puesto en marcha el programa de Sistema de Alerta Social para Animales de Compañía en Ciudad de México "SAS, Dejando Huella". Este programa pretende facilitar a los dueños la recuperación de sus mascotas en caso de extravío.
¿Cómo quiere lograr esto? Mediante el registro tanto mascotas como dueños. El registro se realiza en el Consejo Ciudadano y consta de los datos del animal de compañía y una fotografía, mientras que por parte del dueño se solicita información de contacto. Tras terminar el registro, se entrega una placa de identificación para la mascota; todo el proceso es sin costo alguno.
En caso de extravío del animal, la persona que lo encuentre puede ponerse en contacto con Locatel o con el Consejo Ciudadano para hacer el reporte correspondiente y se gestione la recuperación.
Durante la presentación del programa, presidido por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la directora general del servicio público de localización telefónica Locatel, Karina Moreno Ocampo, mencionó que se han registrado más de 20 mil animales de compañía desde marzo de 2014.
Este es otro gran paso que el gobierno de la capital del país ha dado en materia de protección a los animales de compañía, aunque no seas precisamente mascotas con dueño. Recordemos que hace algunos meses, el metro de Ciudad de México abrió el primer refugio para perros, siendo esta iniciativa la primera de su tipo en todo el mundo.
Imagen | La Silla Rota
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario