Las figuras de Funko nos pueden gustar o no, pero no podemos negar la popularidad que tienen en todo el mundo. En el caso de México las figuras ya las podemos encontrar regularmente en tiendas departamentales o especializadas en videojuegos.
Contrario a lo que muchos podrían pensar, la empresa no tiene un gran momento financiero después de los resultados del pasado año fiscal.
Las ventas netas de los productos tuvieron un incremento del 29% en comparación al periodo anterior, el problema es que existió una caída del 108% de los ingresos netos.
Brian Mariotti, CEO de Funko señaló que los resultados fueron una combinación de factores macroeconómicos y problemas de la empresa:
“Una combinación de factores macro y problemas específicos de Funko han interrumpido nuestro desempeño financiero y operativo en un grado inaceptable”
Entre las consecuencias que tomará la empresa se espera una reducción del 10%. Lo curioso es que entre sus decisiones se tiene planeado la destrucción del exceso de inventario, eso se refleja en productos de entre los 30 y 36 millones de dólares, realizar esto podría ser más rentable que la inversión que se debe de hacer para distribuir todos los productos.
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