En agosto pasado Uber llegó a siete nuevas ciudades mexicanas, a pesar de los ya acostumbrados problemas que su expansión a nuevos territorios acarrea, y ahora vuelve al ataque anunciando su llegada a uno de los destinos turísticos más visitados de todo el territorio nacional.
Los rumores de su llegada a este ciudad han rondado durante algunas semanas y señalaban a que sería hasta entrado octubre, sin embargo de manera sorpresiva la plataforma ha confirmado que hoy 14 de septiembre el servicio de transporte privado comienza a operar en Cancun.
En el comunicado oficial se da a conocer que le llegada a Cancún es resultado de la constante demanda que el servicio ha tenido en la ciudad. Además, la tarifa mínima será de 35 pesos y el pago podrá realizarse, como siempre, por medio de tarjetas de débito, crédito, PayPal, además de efectivo, tal y como ha sucedido en algunas otras ciudades del país.
Las tarifas completas de Uber en Cancún quedan de la siguiente manera:
- Tarifa mínima: 35 pesos
- Tarifa base: 6 pesos
- Por minuto: 2 pesos
- Por kilómetro: 4 pesos
- Cuota de solicitud: 2 pesos
A su vez, los precios de algunos de los trayectos más solicitados quedarían de la siguiente manera: del aeropuerto al centro: 137 pesos; del centro a la isla: 133 pesos; de la zona hotelera a la zona de bares: 62.8 pesos.
Finalmente, la plataforma de Kalanick menciona que su llegada a Cancún ayudará a aumentar el ingreso local pues mejora la calidad del turismo ofreciendo el servicio confiable y seguro que caracteriza a Uber. Sin embargo, como sucedió en Mérida, la primera ciudad del sureste en donde la plataforma llegó, se prevén algunos problemas con los sindicatos existentes en el destino turístico.
Ya veremos cómo evoluciona la situación.
Ver 3 comentarios