Los rumores de que Apple trabaja en su coche eléctrico datan de hace un tiempo considerable, y poco después mutaron levemente para afirmar que en realidad se trataba de un vehículo completamente autónomo, convirtiendo al Apple Car en uno de los productos más esperados de la manzana.
Inicialmente planeado para 2019, según rumores, fue postergado un año más, ahora con presentación en 2020, y de hecho la situación pintaba muy bien con un veterano de la industria a la cabeza. Sin embargo, ahora Bloomberg reporta, con la veracidad de Mark Gurman como soporte, que el coche autónomo de Apple jamás verá la luz.
Así es, después de muchos rumores y expectativas, Apple estaría dando marcha atrás en el mercado de los coches autónomos, pero es importante mencionar que esto no quiere decir que el Proyecto Titán, nombre interno de este desarrollo, haya sido cancelado sino que simplemente habría sufrido un -radical- cambio de enfoque.
La publicación menciona que en lugar de desarrollar todo el hardware, o en este caso la carrocería y demás, Apple se enfocaría en el desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial capaz de lograr la conducción autónoma de cualquier coche, es decir que la compañía se enfocará en el software. Con esta nueva dirección del proyecto, grandes cambios se realizan en Apple, pero todo enfocado a entregar resultados hacia finales del 2017 para tomar una decisión definitiva: continuar con el Proyecto Titán o cancelarlo por completo.
Viendo la situación desde esta perspectiva, la concepción de un Apple Car como tal parece lejana, pero por otro lado, en caso de ser exitoso el desarrollo de esta plataforma, la compañía de Cupertino podría vender su software a aquellas compañías automotrices interesadas y así dar rienda suelta a una nueva oleada de coche autónomos.
Ya veremos qué sucede, pero no debemos perder de vista este importante cambio de estrategia.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario