El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que el 9 de enero fue víctima de una afectación a su plataforma provocada por un tercero, a pesar de las altas medidas de seguridad con las que cuentan.
Al descubrir el ataque la entidad financiera suspendió de manera preventiva sus actividades para hacer un diagnóstico a su red interna. La institución menciona que gracias al protocolo y la reacción de las áreas responsables se logró contener cualquier problema en ese momento.
BANCOMEXT SUSPENDE OPERACIONES PARA DIAGNOSTICO DE SUS SISTEMAS INFORMATICOS
— Bancomext (@bancomext) 9 de enero de 2018
1/2 El Banco Nacional de Comercio Exterior informa que hoy a las 13:30 horas suspendió operaciones de manera preventiva debido a un problema operativo en su red informatica interna...
Para el miércoles el banco tuvo que habilitar nuevos números y conmutador, ya que el anterior se encontraba en revisión por los ataques. Confirmaron que los intereses de los clientes y del propio banco se encuentran a salvo.
Bancomext ya reanudó sus operaciones para clientes y contraparte de manera normal. Las autoridades confirmaron que el ataque fue similar al que se realizan en otras instituciones de México y América Latina. En el caso que aparezcan nuevos detalles, se revelarán por los medios oficiales de la institución.