Samsung acaba de actualizar lo que podemos considerar como sus portátiles tope de gama, los más potentes de la casa, y en los que encontramos una excelente percha para estrenar tecnología. Hablamos de los portátiles ATIV, que reciben dos nuevos modelos, uno que apuesta por la máxima resolución de pantalla, otro que juega a hacer giros con ella.
El Samsung ATIV Book 9 Pro es el primer portátil de los coreanos que se atreve con la resolución 4K - 3840 x 2160 píxeles -, lo hace introduciéndose en un panel de 15,6 pulgadas, con el que además podemos interactuar de forma táctil.
El modelo Pro utiliza la mejor pantalla que Samsung ha puesto en un portátil
El resto de especificaciones también son llamativas, con 8GB de RAM, 256GB de memoria en formato SSD, y una tarjeta dedicada Nvidia GeForce GTX 950M (2GB GDDR5), bien necesaria para lidiar con esa resolución y aplicaciones exigentes.
Una parte vital en el mundo de los dispositivos móviles es la batería, el modelo Pro se contenta con una que le puede dar 6,5 horas de vida, que aunque no parezca brillante, ya es bastante más que las 3,5 horas que ofrece el Toshiba Radius 12 con pantalla 4K (es cierto que es bastante más pequeño).
Terminamos con detalles como que hay cuatro altavoces, tenemos salida HDMI con soporte 4K, tres puertos USB 3.0, además de un puerto USB 3.1 Type C, de los reversibles.
Ambos modelos cuentan con un modo especial de pantalla para exteriores en el que el brillo sube hasta los 500 nits en el Pro, y hasta 700 nits en el Spin que vamos a conocer a continuación.
Spin es más pequeño, la pantalla gira
Lo más llamativo de este modelo es que la pantalla gira 360 grados para poder jugar con diferentes modos de uso
Aquí el procesador también es de los nuevos, pero se trata de un Intel Core i7 6500U. La gráfica pasa a ser integrada, una Intel HD Graphics 520. Los puertos del Spin son tres unidades USB 3.0 y salida HDMI. El portátil pesa 1.3 kilogramos.
Obviamente estamos ante los modelos Windows 10 más importantes del catálogo de Samsung. La versión Pro tendrá un precio de partida - en Estados Unidos desde noviembre -, de 1,599 dólares, mientras que Spin baja hasta los 1,399 dólares. Sus competidores naturales serán los MacBook Pro, Dell XPS, y el portátil de Toshiba con resolución 4K, así que el precio es alto, pero no parece abusivo. Surface Book está en otro nivel de precios.
Ver 2 comentarios