No es ningún secreto que la Ciudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo, alcanzando niveles que polución que han obligado a tomar medidas extremas (aunque ineficientes) como las contingencias que se viven esporádicamente en la región.
Debido a esto, el gobierno capitalino ha comenzado a incentivar el uso de autos eléctricos o híbridos de varias maneras, desde medidores especiales de CFE hasta la instalación de numerosas estaciones de carga, pasando por apoyo económico para taxistas para que adquieran estos vehículos. Ahora se suma otro movimiento a esta estrategia pro-ambiente.
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el nuevo EcoTag, una solución similar al Tag convencional, pero que se otorga a los dueños de autos eléctricos e híbridos.
Presentamos #ECOTAG; otorga descuento del 20% a automovilistas que utilicen autos híbridos o eléctricos, en autopistas urbanas de #CDMX #mm pic.twitter.com/dhHunT9SaD
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 12 de junio de 2017
La principal característica de este nuevo dispositivo, de la empresa Televía, es que en alianza con la red de autopistas urbanas de la Ciudad de México ofrecerá un 20% de descuentos en las tarifas de las casetas de la Supervía Poetas y la Autopista Urbana Norte y Sur. Esto se traduce en un costo final de 50 pesos, desde los 63 pesos originales.
Todo este cúmulo de medidas ambientales pocos resultados positivos han arrojado, es por eso que se espera que con la implementación de esta nueva estrategia se impulse la compra de estos vehículos. Aunque la verdad es que este descuento podría parecer muy poco incentivo para dar el impulso necesario a la expansión de vehículos no contaminantes.
Imagen | Megalópolis
Ver 6 comentarios