Tras reportarse el jueves 4 de noviembre que Windows 11 tenía nuevos errores al intentar abrir algunas funciones del sistema por certificados digitales caducados el 31 de octubre, Microsoft anunció este viernes 5 de noviembre el lanzamiento del parche que corrige estos problemas.
La compañía dio a conocer que liberaron la versión KB5008295, con la que resuelven por completo los errores que afectaban la herramienta Recortes, el teclado táctil y emojis, además de escritura de voz y las secciones de introducción y consejos de Windows.
Este parche se comenzó a probar en días recientes con los usuarios Beta y Release Preview durante el día de ayer y la solución ahora está disponible también para todo público.
Así puedes instalar este nuevo parche
Esta actualización se instalará de forma automática desde Windows Update y arreglará todos los problemas provocados por el certificado, incluida la página de cuentas de Windows 11 que no cargaba con el modo S y la interfaz de usuario de editor.
El problema fue registrado por primera vez el pasado lunes y la actualización se está presentando como un parche "Fuera de banda", es decir que no está relacionado con algún elemento de seguridad necesario para el sistema operativo.
Así como podemos esperar a que el parche aparezca en Update, también se puede hacer la instalación de forma manual desde el catálogo de Microsoft en este enlace.