Microsoft ya está trabajando en su nueva actualización de Windows 11 que traerá un lote de funciones adicionales al sistema operativo. Esta versión, conocida como "Moment 2" de forma interna, está prácticamente lista para lanzarse de forma oficial.
De acuerdo con Windows Central, el contenido de Moment 2 ha pasado a los probadores del canal Insider Release Preview, lo que significa que no falta mucho para verla liberada de forma pública, posiblemente como parte del lanzamiento de seguridad de marzo de 2023 para Windows 11.
En el blog de Windows Insider se detallan las nuevas funciones y mejoras que llegarán con el "Moment 2", que son optimizaciones del sistema para su uso en tablets, específicamente en la barra de tareas y en el menú de iconos ocultos de la misma, además de introducir un cuadro de búsqueda personalizable.
También habrá cambios para el administrador de tareas y configuraciones de recomendaciones energéticas, panel de widgets a pantalla completa, compatibilidad con widgets de terceros y mejoras en los controles de voz.
Además, esta nueva versión del sistema operativo también traerá soporte para el nuevo horario de México para 2023. Recordemos que el año pasado se eliminó el horario de verano para el país, por lo que ahora Windows 11 debería ajustar la hora únicamente en las regiones donde se tiene un huso horario distinto, mientras que en el resto de la república tendría que mantener el mismo tiempo.
Lo nuevo que traerá la actualización de Windows 11
Entrando a detalles en estos cambios, en la nueva actualización se verá una barra de tareas que estará optimizada para tablets, misma que se minimizará cuando no esté en uso, y se agrandará cuando el usuario toque o deslice el dedo usando una pantalla táctil.
Esto significa que la barra de tareas se hará más pequeña al abrir y usar aplicaciones, para una experiencia más parecida a la de un iPad o en Android.
En esta misma línea, la sección de íconos ocultos tendrá un rediseño, haciendo más fácil manipular los programas de forma táctil, pues tendrán mayor espacio para seleccionar el correcto.
Otros cambios menores en esta sección son un diseño modificado con nuevas animaciones, esquinas redondeadas y la capacidad de anclar o desanclar aplicaciones en segundo plano desde Configuración.
En la herramienta de búsqueda de la barra de tareas habrá nuevas opciones para personalizar el aspecto del botón, con configuraciones que incluyen mostrar (o no) el ícono, incluir el nombre de o una caja de búsqueda.
También el administrador de tareas está recibiendo cambios, que ahora tendrá una barra de búsqueda en la parte superior para encontrar aplicaciones específicas y revisar su comportamiento. Además llegan mejoras de compatibilidad de colores con el resto del diseño de Windows 11.
En el apartado de Configuración habrá una nueva función de "Recomendaciones de energía y suspensión", que tendrá un ajuste para equipos portátiles buscando que sean más eficientes en el consumo de energía, modificando detalles como reducción del tiempo en que entran en suspensión si no se ha detectado su uso.
Algunas de las novedades adicionales que habrá serán mejoras para Voice Access, que ahora puede usarse para más áreas de la interfaz de Windows, un panel de pantalla completa para los widgets, nuevas opciones para los botones meteorológicos y soporte para widgets de terceros.
En otras mejoras se tendrá acceso a Windows Studio Effects desde la configuración rápida, enlaces de Asistencia rápida, soporte mejorado para dispositivos braille con nuevos idiomas, más lenguas en teclados y correcciones de problemas.
Ver 3 comentarios