Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Windows 11 quiere que uses la tecla Copilot a toda costa: su última actualización permite programarla para abrir otras apps

La tecla de Microsoft Copilot fue introducida como una novedad en los equipos con Windows 11 a inicios de 2024, con el propósito de invocar el asistente de IA directamente desde el teclado. Ahora, casi un año después de su lanzamiento, la actualización más reciente del sistema permite reprogramarla de forma oficial.

La actualización KB5046617 incluye, entre todas sus mejoras, una función que permite reprogramar la tecla de Copilot para abrir cualquier aplicación en caso de no querer utilizarla para activar la IA de Microsoft.

Según Windows Central, esta capacidad ya se conocía en la versión preliminar de la actualización, pero ahora también está disponible para quienes no están inscritos en el programa.

Microsoft especifica que, con esta actualización, será posible aprovechar la tecla incluida en los nuevos teclados con Copilot+ para PC, los cuales algunos usuarios no estaban utilizando.

Sin embargo, esta función tiene una limitación: solo se podrá configurar para abrir aplicaciones que formen parte de un paquete MSIX, un formato desarrollado por la compañía para distribuir aplicaciones en su sistema operativo.

Microsoft explica que esta restricción busca asegurar que las aplicaciones cumplan con "los estándares de seguridad y privacidad para mantener al usuario a salvo". Además, si el teclado del usuario no cuenta con la tecla Copilot, cambiar estas configuraciones no tendrá ningún efecto.

Para modificar el funcionamiento de la tecla Copilot, es necesario acceder a "Configuración", luego a "Personalización", y finalmente a "Entrada de Texto", desde donde se puede seleccionar la aplicación deseada.

Más cambios en Windows

Además de esta función, la actualización de Windows 11 incorpora otras novedades, como la opción de detener las sugerencias para desactivar las notificaciones de ciertas aplicaciones.

Entre los distintos ajustes también se encuentran mejoras en el cuadro de diálogo de contraseñas Wi-Fi y un nuevo acceso directo a la herramienta de Narrador.

Se han corregido varios problemas, como la imposibilidad de iniciar sesión en una cuenta desde la web debido a la falta de respuesta de la pantalla, y un error que mostraba estimaciones incorrectas de espacio libre en la sección de "liberador de espacio en disco de Windows".

Un gran cambio en Windows

Cabe recordar que la tecla Copilot se presentó junto con los nuevos dispositivos en el CES 2024, con la intención de invocar al asistente sin tener que hacerlo desde la barra de tareas, lo que Microsoft denominó "el primer cambio significativo del teclado de PC en casi tres décadas".

Este movimiento fue un esfuerzo por promover el uso de la IA de Windows, más allá del acceso desde la barra de tareas o Microsoft Edge, con funciones que van desde realizar consultas en internet hasta modificar la configuración del equipo.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México