A finales de 2023, Microsoft dio a conocer un programa para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows 10 después de que termine su soporte oficial. Tras unos meses del anuncio, finalmente se ha dado a conocer su precio, que será más alto cada año que pase.
Según la compañía, el programa comenzará en los 61 dólares (unos 1,000 pesos al cambio actual) y duplicará el costo del servicio cada año durante los tres años que estará activo.
El programa de seguridad... de pago
Recordemos que en octubre de 2025, Windows 10 dejará de recibir parches mensuales de seguridad por parte de Microsoft, dejando el sistema operativo sin soporte, a menos que los usuarios decidan pagar.
Gracias al programa de soporte extendido (ESU) de Windows 10, los usuarios podrán obtener tres años de actualizaciones de seguridad adicionales, lo cual es útil principalmente para empresas y clientes empresariales que no pueden o no están listos para migrar sus equipos a Windows 11.
Este método también estará disponible para usuarios individuales, quienes podrán unirse al programa de soporte extendido y pagar los 61 dólares por dispositivo, con un precio que se duplica cada año durante tres años. Es decir, el segundo año costará 122 dólares (2,017 pesos) por equipo y el tercero tendrá un valor de 244 dólares (4,034 pesos) para cada dispositivo que se desee mantener en Windows 10.
Según Microsoft, las actualizaciones son acumulativas, y en caso de que un usuario desee ingresar al programa en el segundo año de su existencia, también deberá pagar el primer año. Eso sí, por ahora no se desglosa exactamente la cantidad que se cobrará a los usuarios que estén inscritos en el programa desde el inicio, o si tendrán que pagar los 122 y 244 dólares, respectivamente, también.
Las suscripciones para este programa se podrán adquirir a partir de octubre de 2024, y cada clave de activación será para un solo equipo que se desee mantener con Windows 10.
No será de paga para todos
Habrá varias formas de tener el sistema operativo con actualizaciones de seguridad "gratis", pues aquellos equipos que usen Windows 10 desde una PC en la nube a través de Windows 365, no tendrán que pagar, ya que recibirán automáticamente las actualizaciones ESU, al igual que los que usan alguna instancia de Windows 10 en Azure Virtual Desktop.
Por ahora no se especifica si los precios también aplicarán para los usuarios individuales, o si serán exclusivos para las empresas y organizaciones. De cualquier forma, este programa funciona como un método para motivar a que la mayor cantidad de personas actualice a Windows 11, que aún cuenta con soporte completo y recibe actualizaciones de seguridad y mejoras constantes.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 3 Comentarios