Microsoft ha revelado un nuevo problema con la última actualización de Windows 11, la versión 22H2. En específico, este error afecta los archivos con un tamaño de varios GB, llegando a reducir la velocidad de las transferencias hasta en un 40%.
Ned Pyle, gerente de programas en el grupo de ingeniería de Windows Server, confirmó el error en el blog oficial de Microsoft, detallando que la caída en rendimiento en 22H2, se da cuando se copian archivos más grandes desde una computadora remota a un equipo con Windows 11.
El detalle del problema en Windows 11
Según Pyle, un archivo grande (de varios GB) puede ver hasta un 40% menos de rendimiento en SMB al copiar (leer), sin embargo al copiar el mismo archivo a una máquina que no tenga la actualización 22H2 (escritura), no vería ese problema.
SMB (Server Message Block)se refiere al protocolo de red que permite compartir archivos, carpetas e impresoras en una red local entre equipos que utilizan Windows.
Pyle también detalla que hay una solución "alternativa", usar robocopy o xcopy con el parámetro /J (IO sin búfer)", lo que debe restaurar el rendimiento de la versión anterior de Windows 11.
En el blog se menciona que el problema no es el código SMB, aunque es la situación más probable donde se puede notar el error. Sin embargo se detalla que un usuario podría encontrar la misma ralentización al intentar transferir archivos locales de gran tamaño.
Este no es el primer problema registrado de esta nueva actualización del sistema operativo. Apenas en septiembre, jugadores reportaron velocidades de cuadro reducidas, parpadeos, y otros errores en el rendimiento tras haber subido a la versión 2H22. También la compañía había reportado que existían otros conflictos con algunas impresoras.
Ver 1 comentarios