Primero, la actualización fallida de CrowdStrike en equipos con Windows bloqueó millones de computadoras a lo largo del mundo. Ahora, a manera de "disculpa", la compañía ha decidido entregar a algunos de sus socios tarjetas de regalo de Uber Eats de 10 dólares, el equivalente a unos 183 pesos al cambio actual.
El reporte proviene de TechCrunch, que indica que algunas personas recibieron un correo electrónico de la compañía. En este se les ofrecía la tarjeta de regalo, junto a un mensaje que indicaba era por el "trabajo adicional que había causado el incidente del 19 de julio".
Además de incluir detalles técnicos, el mensaje en cuestión cierra con la frase:"para expresar nuestra gratitud, ¡tu próxima taza de café o refrigerio nocturno corre a cuenta nuestra!", junto al código, que según una publicación en X, en Reino Unido tiene un valor equivalente a aproximadamente 10 dólares.
Sin embargo, este no es el final de la historia. De acuerdo con el medio, algunas de las personas que publicaron sobre la tarjeta de regalo, al querer canjear la oferta, recibieron un mensaje de error en el que se indicaba que el cupón había sido cancelado.
TechCrunch intentó verificar la validez de uno de estos cupones en la página de Uber Eats, y recibieron el mensaje de que el código "había sido cancelado por parte de la emisora y ya no era válido".
Una falla que afectó a todo el mundo
Recordemos que el viernes 19 de julio de 2024, aproximadamente las 2 am, hora del centro de México, CrowdStrike lanzó la actualización defectuosa que dejó prácticamente sin poder utilizar unos 8.5 millones de dispositivos, según Microsoft. Estos equipos mostraban la "Pantalla Azul de la Muerte", que se muestra cuando no se puede cargar el sistema por una falla crítica.
Como resultado, el problema provocó retrasos principalmente en aeropuertos, pero también dejó sin poder operar a muchas otras industrias a lo largo del mundo que tenían sus servidores o equipos activos.
Según CrowdStrike, el problema tuvo que ver con un error durante el proceso que verifica que las actualizaciones estén listas para lanzarse a los equipos de los clientes, ya que el código defectuoso "logró pasar la validación aunque tenía datos problemáticos", lo que derivó en el caos que ya todos conocemos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario