Microsoft ha revelado las novedades que llegan a Windows 11 donde una de las más atractivas es Copilot, una integración para usar la IA como asistente, dándole el adiós a Cortana. Entre los cambios llegó una opción ideal para aquellos que cuenten con muchos dispositivos con luces RGB.
En el menú de Configuración se añade la opción "Iluminación Dinámica", la empresa todavía no aclara muy bien su funcionamiento, pero gracias a una filtración en febrero descubrimos que será el lugar donde nos aparecerán todos los dispositivos que cuenten con iluminación RGB.
Lo interesante es que aparentemente podremos controlar todo desde la configuración, permitiendo ajustar el brillo, efecto de luz, velocidad, color y hasta emparejar con el tema que tengamos en Windows 11.
Microsoft menciona que es una alternativa para no tener que utilizar tantas aplicaciones de los fabricantes:
“Hoy en día, muchos de estos accesorios dependen de aplicaciones e integraciones de terceros que están muy fragmentadas. Nunca ha sido tan fácil ayudar a que todos sus accesorios RGB funcionen juntos sin problemas para las aplicaciones de Windows.”
No se trata de una herramienta nueva, como mencionan en The Verge ya existen alternativas como OpenRGB, pero aquí lo interesante es que todo se encuentra desde la misma configuración, para no tener la necesidad de una aplicación.
El centro de iluminación se estará liberando en el transcurso del mes para los participantes en Windows Insiders y no existe fecha oficial para todos los usuarios.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario