La primera laptop de Lenovo con chip ARM de Qualcomm ya está disponible para su compra en México. Se trata de la Yoga Slim 7x Copilot+, un equipo que destaca principalmente por sus capacidades de inteligencia artificial con Windows, además de ofrecer una mayor duración de batería.
Este modelo incluye el procesador Snapdragon X Elite, diseñado para manejar cargas de IA generativa de forma local en el dispositivo, y también mejora la gestión energética en comparación con los CPUs de Intel o AMD.
Un equipo más que capaz
Primero, revisemos sus especificaciones. Es un equipo dirigido, según Lenovo, a aquellos creadores "que buscan la máxima portabilidad sin sacrificar potencia".
Cuenta con una pantalla táctil PureSight 3K OLED de 14.5 pulgadas, con resolución de 2944 x 1840 píxeles, compatible con Dolby Vision y con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Ofrece cobertura del 100% del espacio de color sRGB, tecnología Eyesafe, un brillo máximo de 1000 nits, webcam FHD de 2 MP con IR y micrófono doble, además de "eye shutter".
En cuanto al procesador, equipa el Snapdragon X Elite de Qualcomm, que integra una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) capaz de realizar hasta 45 billones de operaciones por segundo (TOPS) para tareas de inteligencia artificial. Esto permite manejar trabajos de IA hasta 4.5 veces más rápido que los CPUs de otras compañías, según Lenovo.
El equipo puede configurarse con hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8448 MHz, un máximo de 1 TB de almacenamiento SSD en su puerto M.2 2242 PCIe Gen 4, e incluye tres entradas USB-C, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 y certificación MIL-STD-810H.
Uno de los elementos más destacados es su batería de 70 Whr, que gracias al procesador Snapdragon, permite, según la compañía, un máximo de 23.5 horas de reproducción de video con una sola carga, y reduce el consumo de energía hasta un 68% en comparación con otros procesadores.
Todo esto está empaquetado en un equipo que pesa apenas 1.28 kilos, tiene un grosor de 12.9 mm y mide 32.5 x 22.5 cm.
Además, con el procesador Snapdragon X Elite, la Yoga Slim 7x puede aprovechar al máximo el potencial de Copilot+ de Windows 11, el asistente virtual de Microsoft que utiliza modelos de IA para ofrecer apoyo personalizado al usuario.
Precio y disponibilidad en México
Aunque ya hay otras opciones en el mercado mexicano que integran procesadores Snapdragon, es el primer modelo de Lenovo con este procesador disponible en México.
Su precio oficial es de 39,999 pesos, aunque en la tienda oficial de la marca se puede adquirir por un "precio web" inicial de 33,265 pesos, sin contar los descuentos variables.
Si bien el equipo ya se encuentra disponible para su compra, los tiempos de entrega, al menos para pedidos en línea, oscilan entre cinco y seis semanas para la Ciudad de México, un factor importante a considerar al momento de realizar la transacción.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario