Premios Xataka México 24 powered by Schneider Electric

Norton por primera vez ofrecerá gratis su antivirus con la compra de Avira por 380 millones de dólares

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

NortonLifeLock anunció un acuerdo el día de hoy para adquirir Avira por 360 millones de dólares, una empresa encargada en ciberseguridad y privacidad. Vale la pena recordar que hace ocho meses Avira fue comprada por una empresa alemana por 180 millones de dólares. En menos de un año se duplicó el valor de la empresa.

La empresa mencionó que la compra servirá para ofrecer un modelo comercial freemium, el primer antivirus ofrecido por Norton que no será de paga. Por otro lado, Avira aprovechará la escala de NortonLifeLock para tener un mercado más grande.

Una alianza para tener mayor presencia internacional

Vincent Pilette, director ejecutivo de NortonLifeLock destacó el crecimiento internacional de la empresa con la compra de Avira:

“Nos esforzamos por llevar la seguridad cibernética a todos, y la adquisición de Avira agrega un negocio en crecimiento a nuestra cartera, acelera nuestro crecimiento internacional y amplía nuestro modelo de comercialización con una solución líder en freemium”

Inclusive el sitio de Norton cuenta con un apartado, en el que mencionan por qué no ofrecen su antivirus gratis. Situación que cambiará en poco tiempo:

“Cuando se trata de protección para sus dispositivos, finanzas e identidad en línea, la seguridad de gama baja puede no ser lo suficientemente buena. Necesita velocidad y precisión. “

La operación será concretada durante el cuarto trimestre fiscal de 2021, esperando lograr un 50% del margen operativo después de esto. Norton añadió que aprovechará la compra para lograr una mejor posición en Europa y otros mercados emergentes en los que Avira tiene una presencia muy fuerte.

En la actualidad Norton solamente ofrece pruebas gratuitas de 30 días, antes de adquirir alguno de sus planes.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México