MSI ya cuenta con nuevas líneas de laptops, que integran las últimas procesadores de Intel Core de la serie HX, así como las tarjetas gráficas RTX serie 40 de NVIDIA recién presentadas.
Además del aumento en potencia y rendimiento, los nuevos equipos de MSI también tiene un diseño térmico exclusivo, con sistemas de disipación de calor rediseñados y la implementación de switch MUX en todas las gamas, para poder optimizar mejor el trabajo del procesador.
En total, hay más de 10 nuevos diseños de laptops para juegos, y en algunas series la frecuencia de actualización de pantalla es de 240 Hz en formato 16:10 y calidad UHD.
Los modelos gaming más potentes de MSI
Empezando por las series Titan GT/Raider GE y Vector GP encontramos procesadores Intel Core i9-13980HX, RTX 4090. En el primer modelo también llega la primera pantalla Mini LED 4K a 144 Hz del mundo, mientras que el segundo se queda con una QHD+ a 240 Hz en formato 16:10 en su versión de 17 pulgadas, aunque alcanza el UHD en las 16 pulgadas y los 120 Hz de frecuencia de actualización.
La Titan GT alcanza hasta los 128 GB de RAM DDR5, cuenta con 2 NVMe para almacenamiento, Thunderbolt 4, mientras que las Raider de 16 y 17 pulgadas se quedan en los 64 GB de RAM DDR5, así como dos entradas para NVMe PCIe Gen 4 además de Thunderbolt 4.
Sobre la Vector GP, se trata de un equipo con hasta Intel Core i9-13900H, soporte para 64 GB de memoria RAM, pantalla de 17.3 pulgadas QHD con frecuencia de actualización de pantalla de 240 Hz, hasta RTX 4070, dos espacios de almacenamiento NVMe PCIe 4 y USB 3.2 Gen 2 tipo C
Equipos para juegos, creación de contenido y títulos "básicos"
Pasando a la serie Stealth, llegan con tamaños de 14,15,16 y 17 pulgadas, destacando las Stealth 14 Studio y Stealth 16 Studio, construidas con una aleación de magnesio y aluminio, para que su carcasa sea delgada y liviana.
Sus pantallas alcanzan hasta la calidad UHD, frecuencia de actualización de 240 Hz, en el caso específico de la Stealth 15, con un panel OLED con 0.2 ms de tiempo de respuesta y gama de colores 100 % DCI-P3. Además equipan hasta RTX 4090, 64 GB de RAM, y cuentan con Thunderbolt 4.
En las series Cyborg/ Pulse/ Katana/ Sword encontramos equipos para juegos básicos con la Cyborg 15, mientras que con las Pulse, Katana y Sword llevan las últimas series de procesadores y gráficos, así como switch MUX, permitiendo obtener mayor rendimiento en cada título.
Estos modelos llegan también con procesadores que alcanzan el Intel Core i7-13700H, así como las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 4070, los 64 GB de RAM y almacenamiento NVME M.2 SSD, con displays que llegan hasta el QHD a 240 Hz de refresco de pantalla.
Los equipos para creadores, pero también los más delgados de la marca
Por su parte, en las serie Creator Z, enfocada como su nombre lo dice, para la creación de contenido, encontramos a la Creator Z17 Studio y la Z16 HX Studio, con procesadores Intel Core HX de 13a generación, así como diseño térmico de cámara de vapor.
Estos equipos cuentan con soporte para el MSI Pen 2, un stylus con 4096 niveles de presión, y respuesta háptica, que también se puede usar como lápiz sobre papel tradicional, sin tener que cambiar a uno real.
También MSI presentó las nuevas laptops de la serie Prestige, que destacan por ser potentes, pero delgadas. En el caso de las Prestige 14 Evo y 16 Evo, equipan los últimos procesadores Intel Core i7 serie H, mientras que la Prestige 16 Studio cuenta con las tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie 40.
Uno de los equipos que destaca es la Prestige 13 Evo de 13 pulgadas, que es, según la propia compañía, por ser la laptop más delgada de MSI, construida en aleación de magnesio, pesando 990 gramos y equipando una batería de 75 Wh que puede durar hasta 15 horas.
Los equipos de MSI estarán disponibles en ofertas de pedidos anticipados, aunque no se reveló su fecha de lanzamiento oficial o precios específicos para cada modelo.