Microsoft ha estado probando durante meses varias formas de integrar anuncios en distintas secciones de Windows 11. La última versión beta del sistema operativo no es la excepción, pues la compañía ha adelantado que se buscarán nuevas formas de promocionar sus servicios gratuitos cada vez que se use una cuenta local.
En la última actualización de su blog de Windows Insider, Microsoft detalla la versión 23435 para desarrolladores, donde como parte de las novedades se pueden encontrar "insignias" en el menú de Inicio para quienes tengan cuentas locales, resaltándoles los beneficios de iniciar sesión con una cuenta.
En las capturas de pantalla proporcionadas por la compañía se puede ver cómo Microsoft invita a los usuarios a iniciar sesión con una cuenta que no sea local desde el menú de Inicio para tener beneficos como un respaldo de su equipo, o a mantener su cuenta segura.
Sin embargo, también se incluyen menciones a algunos de los productos de la compañía, como tener acceso gratis a Microsoft 365, lo que permitiría utilizar las aplicaciones de productividad de la compañía y el almacenamiento en la nube.
Otro de los mensajes apunta a tener acceso a archivos desde cualquier lado, donde en caso de que el usuario inicie sesión, se le otorgarán 5 GB para guardar documentos en línea de forma gratuita, gracias a OneDrive.
Un detalle curioso con esta publicidad de servicios es que aprovechan las pruebas gratuitas de ambas herramientas (un mes gratis en el caso de Microsoft 365 y 5 GB sin costo en OneDrive), sin que representen promociones adicionales por el simple hecho de iniciar sesión.
La corta historia de Windows 11 y los anuncios
Esta no es la primera incursión de Windows 11 en la publicidad. Desde 2022 se revelaron los esfuerzos de Microsoft por incluir publicidad en el Explorador de Archivos para promocionar sus propios servicios, anuncios contextuales en la Tienda de Aplicaciones para promover algunos productos, y mensajes en el menú de Inicio para hacer copias de seguridad en OneDrive.
Eso no es todo, sino que también se han generado vacantes de empleo con la intención de desarrollar equipos con Windows baratos con publicidad basados en Windows 365 y tener así dispositivos virtuales en cualquier lugar, pagando solamente una suscripción dependiendo de las necesidades técnicas del cliente.
Recordemos que hay una posibilidad de que las características incluidas en la versión de desarrollo no lleguen a la actualización final para el público, o que sean cambiadas o reemplazadas, incluso con la posibilidad de que nunca lleguen a Windows para clientes generales.
Eso sí, en el caso de estos nuevos anuncios en el menú de Inicio, Windows no detalla cuál sería la forma de desactivarlos o de inhabilitarlos, por lo que el único método para dejar de verlos sería iniciando sesión con una cuenta vinculada a Microsoft.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario