Microsoft dice adiós a Windows 7: no más soporte técnico, actualizaciones ni parches de seguridad para millones de usuarios

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

10 años han pasado desde la llegada de Windows 7. Sí, diez. Es por eso que desde haca varios meses Microsoft confirmó) el fin del soporte para esta versión de su sistema operativo. Y justamente la fecha prometida es este martes 14 de enero de 2020, Microsoft hoy dice adiós a Windows 7.

Tal y como Microsoft dice en su página de soporte, Windows 7 ya no recibirá soporte técnico, actualizaciones de software ni parches de seguridad. Sin embargo, eso no quiere decir que los dispositivos con este sistema operativo "morirán" por completo sino que continuarán siendo funcionales. Pero, eso sí, con el peligro ante virus y malware que el fin del soporte representa.

La empresa dirigida por Satya Nadella recomienda el cambio a Windows 10 como la manera más sencilla de mantenerse seguro. Sin embargo, hace hincapié en que, a pesar de que actualizar desde Windows 7 a W10 es posible (con costo) tampoco es lo mejor. La recomendación principal de Microsoft es una nueva computadora con Windows 10.

Un vistazo a…
MICROSOFT, XBOX y la histórica compra de ACTIVISION BLIZZARD explicada en TRES minutos

Windows 7 aún está muy presente

A pesar de que Windows 10 cumplirá cuatro años, W7 sigue estando muy presente en el mercado tras 10 años de servicio. De acuerdo con cifras de la firma de análisis Net Market Share, hasta diciembre de 2019, el 26.6% de las computadoras en el mundo corren con Windows 7.

La gráfica realizada por Statista pone en contraste los números de Windows 7 comparado con Windows 10, el más reciente sistema operativo de Microsoft que domina en más del 50% de las computadoras del mundo, aunque llegar a esta cifra le tomó un tiempo considerable.

Esto se traduce en que millones de usuarios de Windows 7 se quedarán sin soporte. Pero, también significa que millones de usuarios podrían seguir la recomendación de Microsoft de hacerse con un nueva equipo más moderno con Windows 10 o bien pagar para la actualización en su antiguo dispositivo. Como sea, se traduce en ganancias para la compañía, tanto económicas como de nuevos usuarios para Windows 10.

No queda sino decir ¡hasta la vista Windows 7, gracias por todo!

Portada | CCM

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 18 Comentarios

Portada de Xataka México