La batalla entre los distintos fabricantes de portátiles no termina, siendo Windows 10 y macOS los principales bastiones de Microsoft y Apple, respectivamente. Por otro lado, no es un secreto que el gigante de Redmond quiere una tajada del mercado que prefiere los equipos de sobremesa, debido a eso lanzó el Surface Studio, y aparentemente su estrategia está funcionando.
¿En qué nos basamos para mencionar que el lanzamiento de este producto ha resultado en números positivos para la compañía de Satya Nadella? En las propias declaraciones de la empresa, ya que menciona que cada vez más personas abandonan la plataforma de Apple por la suya.
La compañía publicó un reporte en donde asegura que noviembre fue el mejor mes para las ventas de su familia Surface, mencionando que la oferta exclusiva de BestBuy se agotó en tan solo un día. Internacionalmente, Reino Unido demostró una gran demanda de los dispositivos y en Alemania, el Surface Pen se convirtió en el accesorio para PC más vendido en Amazon por alrededor de 12 horas.
Surface Studio, todo un éxito
Por otro lado y como ya mencionamos, la Surface Studio, la apuesta de la compañía por competir contra los iMac de Apple, ha resultado un éxito rotundo. La compañía asegura que ama la manera en cómo diversos profesionales, desde arquitectos, ejecutivos, diseñadores, entre otros, complementan su vida diaria con este equipo de sobremesa.
Todo esto resulta en que cada vez más personas adoptan su plataforma, ya sea en la forma de la Studio, Surface Book i7, o cualquier otro dispositivo de la familia, dejando a Apple y sus dispositivos de lado. La compañía menciona que gran parte de este logro es "lo decepcionante que la nueva MacBook Pro ha sido".
¿Y México para cuándo?
Finalmente, este boom de popularidad de los dispositivos de Microsoft se limita a Estados Unidos y Canadá, países en donde actualmente es posible adquirirlos. No obstante, la compañía anuncia su disponibilidad inmediata en Australia y Nueva Zelanda, además de que a partir del próximo trimestre otra gran cantidad de territorios los recibirán.
México no está incluido en la lista y nos deja un mal sabor de boca la manera en que Microsoft maneja la disponibilidad de sus dispositivos, además de que limita su propio crecimiento. ¿Cuándo veremos llegar estos llamativos dispositivos al mercado nacional? Es una pregunta muy interesante, que quizás el próximo año sea contestada.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 17 Comentarios