Laptops de Lenovo con pantalla enrollable, nuevas consolas portátiles y equipos con CPUs Intel, AMD, y las últimas GPUs de NVIDIA para 2025

Lenovo presentó sus nuevos equipos para 2025 durante el CES. Entre ellos destacan las versiones actualizadas de la línea Aura, variantes adicionales de las ThinkPad y dispositivos con pantallas enrollables o procesadores Snapdragon X Series.

Estos equipos incorporan como principal novedad la integración de inteligencia artificial, impulsada por los nuevos procesadores de Intel y AMD, además de las GPUs Intel Arc y NVIDIA.

La laptop enrollable de Lenovo

Uno de los dispositivos más llamativos es la ThinkBook Plus Gen 6 Rollable, una PC con pantalla enrollable que ya no es solo un concepto, sino un producto comercial.

Diseñada para tareas de productividad y multitarea, su pantalla puede extenderse de 14 a 16.7 pulgadas con solo presionar una tecla o mediante gestos hacia la cámara, incrementando un 50% su espacio utilizable. Todo esto en un dispositivo que pesa apenas 1.7 kilos.

En términos de potencia, incluye procesadores Intel Core Ultra para un rendimiento optimizado por IA, una pantalla OLED de 120 Hz con hasta 400 nits de brillo, gráficos Intel Arc y conectividad avanzada como Thunderbolt 4 e Intel Wi-Fi 7.

Más equipos de la línea Thinkpad

Por otro lado, la serie ThinkPad X9, con los modelos X9 14 y X9 15 Aura Edition, se presenta como una opción premium para empresas. Estas laptops están equipadas con Microsoft Copilot+, procesadores Intel Core Ultra y materiales reciclados, como aluminio.

Además, cumplen estándares de durabilidad y ofrecen un diseño que centraliza los componentes para optimizar la refrigeración y el rendimiento. Destacan también la barra de comunicación de Lenovo, que incluye una cámara MIPI de alta definición de 8 MP y cancelación de ruido para videollamadas.

En el segmento de escritorio, Lenovo introdujo los ThinkCentre M90a Pro Gen 6 y ThinkCentre neo 50q QC. El primero, un All-in-One con pantalla QHD de 27 pulgadas y capacidades de IA, incluye procesadores Intel Core Ultra, una NPU opcional y una NVIDIA GeForce RTX 4050 opcional. Sus características abarcan sistemas de sonido direccional, detector de presencia, conectividad Thunderbolt 4 y una cámara inclinable con supresión de ruido.

El ThinkCentre M90a Pro Gen 6

Por su parte, el ThinkCentre neo 50q QC es un compacto ordenador de sobremesa que integra procesadores Snapdragon X o X Plus en un chasis de un litro y soporte para Copilot+.

Actualizaciones en las series Yoga

La familia Yoga también recibió importantes actualizaciones. Entre los modelos destacados está la Yoga Slim 9i, la primera laptop con cámara debajo de la pantalla (CUD). Incluye una pantalla OLED PureSight Pro 4K de 14 pulgadas a 120 Hz, procesadores Intel Core Ultra 7, batería de 75 Whr con hasta 17 horas de autonomía y un peso de solo 1.19 kilos.

La Lenovo Yoga Slim 9i

Otro modelo relevante es la Yoga Book 9i, un convertible con doble pantalla táctil OLED PureSight de 14 pulgadas, soporte 100% DCI-P3, frecuencia de actualización variable de 120 Hz y una barra de sonido giratoria con cuatro parlantes Dolby Atmos. Su batería de 88 Whr permite un uso prolongado y pesa 1.22 kilos sin incluir teclado.

Encontramos también la Yoga 9i 2 en 1 Aura Edition, que incorpora procesadores Intel Core Ultra y una pantalla OLED PureSight WQHD+ de 14 pulgadas con frecuencia de 120 Hz. Su batería de 75 Whr y peso de 1.32 kilos complementan su portabilidad.

La Lenovo Yoga Book 9i

Otros modelos incluyen la Yoga Slim 7i Aura Edition, con pantalla OLED PureSight Pro 2.8K de 14 pulgadas a 120 Hz y batería de 70 Whr, y los convertibles Yoga 7i y Yoga 7i 2 en 1, ambos con pantallas OLED de 2.8K, y pesos que varían entre 1.45 y 1.89 kilos.

Equipos con componentes renovados

El IdeaPad Pro 5i es una computadora portátil que integra procesadores Intel Core Ultra 9 con un TDP de hasta 135 W. Su pantalla OLED de 2.8K ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz. Este equipo incluye baterías de 84 Wh, puertos Thunderbolt 4, USB-A, lector SD y HDMI, todo en un peso de 1.99 kilogramos.

La Lenovo IdeaPad Pro 5i

Por otro lado, la Yoga Tab Plus destaca por sus procesadores Snapdragon 8 Gen 3. Equipa una pantalla PureSight Pro antirreflejo de 12.7 pulgadas y resolución 3K, con un brillo máximo de 900 nits en modo de alto brillo. Su frecuencia de actualización es de 144 Hz, y cuenta con sonido Harman Kardon, que incluye cuatro woofers y dos tweeters. Además, incorpora una batería de 10,200 mAh, carga rápida y conectividad Wi-Fi 7.

Yoga Tab Plus

Lenovo también ha presentado la Idea Tab Pro, que integra un procesador MediaTek Dimensity 8300, que tiene un rendimiento 60% superior al de su predecesor. La variante estándar de esta serie cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas y diseño tipo folio.

Lenovo Idea Tab Pro

La Lenovo IdeaCentre Mini x es una mini PC de un litro que incluye un procesador Snapdragon X Plus de ocho núcleos o un Snapdragon X con NPU de 45 TOPS. Ofrece conectividad Wi-Fi 7 y puertos USB 4.0.

Lenovo IdeaCentre Mini x

Entre las novedades de Lenovo también se encuentra la torre de 17 litros IdeaCentre, equipada con procesadores Intel Core Ultra 7 y gráficos NVIDIA GeForce RTX 4060. Este modelo admite hasta 32 GB de memoria y ofrece puertos USB-A, USB-C, HDMI y VGA, además de conectividad Wi-Fi 7. Incluye un teclado Bluetooth autocargable Lenovo 800.

Cambios para la línea Legion

En el ámbito de los videojuegos, Lenovo amplía su línea Legion. La Legion Go S ahora está disponible en versiones con Windows o Steam OS. Además, se presenta un prototipo de Legion Go con pantalla OLED PureSight de 8.8 pulgadas y procesadores AMD Ryzen.

Lenovo Legion Go S: con SteamOS

La serie Legion Pro incluye las portátiles Legion Pro 7i, Pro 5i y Pro 5, que integran procesadores Intel Core Ultra o AMD Ryzen y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Cuentan con tecnología de enfriamiento Coldfront Hyper. Además, están las laptops ultraportátiles Legion 7i y Legion 5, que incorporan pantallas PureSight.

En la categoría de torres, la serie Legion Tower presenta los modelos Tower 7i, Tower 5i y Tower 5. Estas torres ofrecen soporte para actualizaciones y están equipadas con CPUs Intel Core Ultra o AMD Ryzen y GPUs NVIDIA GeForce RTX.

Lenovo Legión Pro 7i

La tablet Legion Tab destaca por su pantalla PureSight de 8.8 pulgadas y resolución 2.5K, con una frecuencia de actualización de 165 Hz. Integra un procesador Snapdragon 8 Gen 3, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, una cámara de vapor Legion Coldfront y una batería de 6,550 mAh.

Legion Tab

En cuanto a monitores, Lenovo introduce el Legion Pro 34WD-10, una pantalla OLED PureSight de 800R con protección contra quemaduras mediante IA y frecuencia de actualización de 240 Hz. También está el Legion R34w-30, un monitor ultraancho de 34 pulgadas con una curva de 1500R y frecuencia de actualización de 180 Hz.

El Lenovo Legion Pro 34WD-10 Gaming Monitor

La serie Lenovo LOQ también ha recibido mejoras, incluyendo opciones con procesadores Intel o AMD y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX. Estas opciones están disponibles en formatos que van de 15 a 17.6 pulgadas y en configuraciones de torre.

Entre los accesorios, destacan los Legion Glasses 2, lentes de pantalla virtual portátiles que ofrecen imágenes más brillantes y una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz.

Legion Glasses 2

También están los audífonos inalámbricos para juegos Legion H410, que ofrecen sonido de alta fidelidad, conectividad dual y un micrófono abatible con función de silenciamiento.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México