Las laptops gaming de ASUS ahora tienen enfriamiento con metal líquido, gráficos RTX 40 y ventiladores a 0dB, así son las ROG para 2023

ROG ha presentado la renovación de sus líneas de equipos enfocados más al segmento gamer en el marco del CES, que llegan con procesadores de nueva generación tanto de Intel como de AMD y las últimas tarjetas gráficas en el mercado, entre ellas las RTX series 40 para laptops, recién presentadas, así como diseños térmicos más avanzados, junto a mejores pantallas, integrando además un nuevo sistema de rendimiento que no sacrifica la batería del dispositivo.

Un vistazo a…
ASUS Proart StudioBook PRO 17: una de las laptops más potentes en México por 90,000 pesos

La mayor potencia sin perder rendimiento

Empezando con la línea ROG Strix Series, la serie de rendimiento para gaming para usuarios competitivos, la marca trae como primer modelo la ROG Strix Scar en dos tamaños distintos su modelo de 16 y de 18 pulgadas de pantalla. Ambas cuentan con los últimos procesadores Intel Core, así como tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX de última generación, acompañadas de un switch MUX y NVIDIA Advanced Optimus (al igual que el resto de los modelos).

Además pueden llevar hasta 64 GB de RAM DDR5 a 4800 MHz, 4 TB de almacenamiento PCIe 4 dividido en dos SSD. También llevan un sistema inteligente de enfriamiento con triple ventilador con un mayor disipador, así como metal líquido en el CPU y GPU.

Los monitores de estos modelos son Mini-LED QHD a 240Hz con relación de aspecto de 16:10, 3 ms de respuesta y con cobertura del 100% DC-P3. Estas pantallas ocupan el 89% de la relación cuerpo y cuentan con ROG Nebula HDR, así como soporte para G-Sync, brillo máximo de 1100 nits y certificación Pantone.

El resto de especificaciones quedan en 90Wh de batería con soporte para carga rápida, USB-C para la misma, Wi-Fi 6E, Dolby Vision-Atmos, así como cubiertas personalizables.

Pasando a las ROG Strix G16 y 18 que también encontramos en dos tamaños, estas equipan procesadores Intel Core de la serie HX, tarjetas gráficas RTX de última generación. Pueden ir acompañadas con hasta 32 GB de RAM DDR5 a 4800 MHz, 2 TB de almacenamiento SSD PCIe 4 con espacio adicional, enfriamiento inteligente de ROG y metal líquido para CPU y GPU.

ROG Strix G16 (izquierda) y ROG Strix G18 (derecha)

Al igual que los modelos anteriores su pantalla ocupa 89% de la relación de cuerpo, su aspecto es 16:10 y llega en calidad QHD a 240 Hz de frecuencia de actualización con 3 ms de respuesta, Nvidia G-Sync, 500 nits de brillo, certificación Pantone, así como batería de 90Wh con carga rápida, USB-C, Wi-Fi 6E, así como Dolby Vision-Atmos.

En el caso de la ROG Scar 17, se trata de un equipo con procesadores AMD Ryzen 9 de última generación y GPU NVIDIA GeForce RTX. Lleva una pantalla QHD a 240 Hz con 3 ms de respuesta y soporta NVIDIA G-Sync.

ROG Strix SCAR 17

En el resto de especificaciones, soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 a 4800 Mhz, 2 TB de almacenamiento PCIe 4 con espacio adicional para expansión, cámara de vapor para enfriamiento y metal líquido en la CPU.También soporta carga rápida, y su batería de 90Wh se puede cargar por USB-C, además de contar con Dolby Vision-Atmos y tener compatibilidad con Aura Sync.

Para la ROG Strix G17, encontramos un equipo también con AMD Ryzen 9, GPU NVIDIA RTX de última generación. Aquí también la pantalla es QHD a 240 Hz, con 3 ms de respuesta y Adaptive Sync.

ROG Strix G17

Lleva memorias RAM DDR5 a 4800 MHz, almacenamiento PCIe Gen 4 con espacio para expansión, metal líquido en la CPU y enfriamiento inteligente con los Arc Flow Fans con ventiladores que no se activan hasta después de superar los 60°C para reducir el ruido (0dB ambient cooling). Además cuenta con carga por USB, batería de 90Wh para carga rápida, además de Dolby Vision-Atmos. y compatibilidad con Aura Sync.

La línea "más ligera" de ROG con toda la potencia

Pasando a la línea Zephyrus, aquí encontramos equipos ligeros y compactos sin perder el rendimiento. Iniciando el catálogo está la renovación de la ROG Zephyrus DUO 16, un modelo que cuenta con doble pantalla y el sistema AAS Plus 2 que permite un mejor flujo de aire hasta en un 30%.

ROG Zephyrus DUO 16

Lleva hasta procesadores AMD Ryzen 9 de última generación, junto a GPU NVIDIA GeForce RTX con switch MUX y Advanced Optimus (al igual que todos los modelos posteriores), metal líquido en el procesador, hasta 64 GB de RAM en Dual Channel DDR5 y hasta 4 TB de almacenamiento PCIe 4.0.

También integra una pantalla Mini LED QHD a 240 Hz con cobertura del 100% DCI-P3, certificación VESA DisplayHDR 1000, cámara FullHD IR con Windows Hello, 0dB ambient cooling, soporte para carga rápida, además de carga por USB-C para su batería de 90Wh, seis altavoces, Wi-Fi 6E además de Dolby Atmos-Vision y un sistema de cuatro direcciones en su bisagra para un mejor multitasking.

Pasando a la ROG Zephyrus M16, esta es la primera laptop de 16 pulgadas con el sistema de iluminación en la tapa trasera AniMe Matrix. Equipa procesadores Intel Core de la Serie H de última generación, GPU NVIDIA GeForce RTX, además de soporte para memorias RAM DDR5 a 4800 MHz con dos espacios SO-DIMM para ampliación hasta 64 GB.

La ROG Zephyrus M16

El detalle de este modelo es que se trata de un chasis de 15 pulgadas que alberga una pantalla de 16 pulgadas gracias a su 92% de relación pantalla-cuerpo. El monitor es 16:10 Mini LED QHD con 240 Hz, 3 ms de respuesta, hasta 1100 nits de brillo, 100% DCI-P3, NVIDIA G-Sync y certificación DisplayHDR1000 de VESA, junto al ROG Nebula HDR, lo que significa mejores visuales.

Este equipo lleva también carga por Thunderbolt 4 en USB-C, batería de 90 Wh con carga rápida, el sistema ErgoLift que permite abrirlo hasta en 180°, Wi-Fi 6E, seis altavoces, sistema de micrófonos 3D, soporte para Windows Hello, cámara FullHD IR, Dolby Vision-Atmos, así como enfriamiento inteligente y metal líquido en el procesador.

Siguiendo con esta línea, está la ROG Zephyrus G16, un equipo con procesadores Intel Core de la serie H de última generación, junto a gráficas NVIDIA GeForce RTX.

La ROG Zephyrus-G16

En el apartado técnico, es capaz de soportar hasta 48 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz. También integra seis altavoces, refrigeración inteligente, metal líquido en el CPU, Cámara IR con soporte para Windows Hello, carga rápida, Thunderbolt 4 con carga tipo C, así como Wi-Fi 6E, Dolby Vision-Atmos.

Su pantalla tiene una relación de aspecto 16:10 QHD, frecuencia de actualización de 240 Hz, con 3 ms de respuesta NVIDIA G-Sync y ROG Nebula Display para una mejor visualización. Su brillo máximo es de 500 nits, cubre el 100% DCI-P3 y cuenta con el 94% de relación de cuerpo-pantalla con sistema ErgoLift con apertura de 180°, en un equipo de 19.9 mm de grosor y 2 kilos de peso.

Por último en esta línea, está la ROG Zephyrus G14, un equipo que puede llevar hasta procesadores AMD Ryzen 9 de ultima generación y GeForce RTX, junto a memorias RAM DDR5 a 4800 MHz. Su pantalla tiene un formato 16:10 QHD Mini LED, 165 Hz, hasta 600 nits de brillo, 91% de relación cuerpo display, así como ROG Nebula HDR, VESA Display HRD 600, certificación PANTONE y G-Sync, junto a AniMe Matrix en la parte trasera de la tapa, soportando “mascotas virtuales y mini juegos”.

La ROG Zephyrus G14

En el resto de especificaciones lleva batería de 76 Wh con carga rápida, metal líquido en el CPU, sistema de refrigeración inteligente, Wi-Fi 6E, webcam FHD IR con Windows Hello, cancelación de ruido por IA, así como Dolby Vision-Atmos en un cuerpo de 18.5 mm de grosor y 1.65 kilos de peso.

Equipos delgados, pero más que capaces

Entrando a la serie ROG Flow, que busca equipos “ultra versátiles” para gaming en dispositivos delgados que se pueden adaptar a cada escenario, encontramos la ROG FLOW Z13. Este modelo lleva procesadores Intel Core de la serie H, junto a gráficas NVIDIA GeForce RTX de última generación con switch MUX y Advanced Optimus (de la misma forma que el resto de modelos), además del soporte para XG Mobile.

ROG FLOW Z13

Su pantalla táctil tiene relación de aspecto 16:10, es QHD a 165 Hz, tiene un brillo de 500 nits, 100% DCI-P3 y cuenta con protección Gorilla GLass DXC y soporte para NVIDIA G-Sync, integrando una cámara de vapor para la refrigeración, metal líquido en el CPU y el resto de tecnologías inteligentes para regular la temperatura de ROG

Este equipo enfocado en juegos funciona como una portátil, integrando soporte para controles, además de contar con teclado RGB. El resto de sus especificaciones consisten en batería de 56 Wh con carga rápida, hasta 1TB de almacenamiento, puertos USB-A y USB-C, así como Micro SD, Thunderbolt 4, Wi-Fi 5E, construcción metálica y Dolby Vision-Atmos en un cuerpo de 1.1 kilos y 12 mm de grosor.

Pasando a la ROG Flow X13, este modelo que cuenta con una pantalla abatible 360° equipa hasta procesadores Ryzen 9 de última generación, NVIDIA GeForce RTX, Switch Mux, Advanced Optimus, así como sistema de memoria RAM en doble canal y almacenamiento que llega a 1TB, compatible además con XG Mobile.

La ROG Flow X13

En su pantalla touch formato 16:10 (hasta QHD a 165 Hz)  lleva ROG Nebula Display, Gorilla Glass DXC, certificación PANTONE y soporte para G-Sync, así como soporte para stylus y NVIDIA Canvas. Además lleva metal líquido en el CPU, refrigeración inteligente de ROG, FHD IR webcam, batería de 75 Wh con carga rápida, soporte para control, todo en 1.3 kilos de peso.

Terminando con la ROG Flow X16, este equipo soporta procesadores Intel Core i9 de la serie H con metal líquido para la refrigeración, así como GPU GeForce RTX, cuenta con dos espacios para memorias DRAM, y hasta hasta 2TB de almacenamiento.

En cuanto a su pantalla touch, se trata de una con relación de aspecto 16:10 Gorilla Glass DXC, un brillo máximo de hasta 1200 nits, validación Pantone y ROG Nebula HDR, aunque también se puede encontrar en opción Mini Led. Tiene una calidad QHD a 240 Hz, certificación VESA DisplayHDR 1000 y cobertura del 100% DCI-P3. En el resto de características integra enfriamiento inteligente de ROG, soporte para XG Mobile, batería de 90Wh con carga rápida, Thunderbolt 4, webcam FHD IR, soporte para Stylus, en un cuerpo de 19.4 mm de grosor y 2 kilos de peso.

La serie robusta de equipos gaming

Además, también hay actualizaciones en la serie TUF, la división “robusta y confiable”, que buscan no comprometer el rendimiento por el precio, integrando en todas las opciones del catálogo el switch MUX, así como NVIDIA Advanced Optimus o Smart Access Graphics dependiendo de la GPU equipada y hasta la certificación de grado militar MIL-STD-810H.

El primero de estos equipos es la ASUS TUF Gaming F15/F17, un equipo que lleva procesadores Intel Core de la serie H, NVIDIA GeForce RTX, memoria RAM DDR5 a 4800 MHz en dual channel y con soporte de almacenamiento hasta 2TB por PCIe 4 en dos slots.

Su pantalla puede ser hasta QHD a 240 Hz, con 3 ms de respuesta y compatibilidad con G-Sync, misma que tiene un 80% de relación cuerpo pantalla. Lleva también conexión Thunderbolt 4, batería de 90 Wh con soporte para carga rápida, así como audio de alta resolución y Dolby Atmos.

La ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition

El resto de especificaciones quedan con carga por USB tipo C de 100W, un chasis 4.5% más pequeño que el modelo anterior, cuatro salidas de aire, Arc Flow Fans, touchpad 26% más grande y teclado RGB.

Pasando a la ASUS TUF Gaming A15/A17, este equipo es prácticamente idéntico al anterior, solo que usando procesadores AMD, hasta el Ryzen 9 de nueva generación, con puertos USB 4 en lugar de Thunderbolt.

En el caso de la ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition, este modelo lleva procesadores hasta AMD Ryzen 9 y GPU Radeon RDNA3, pero con las mismas especificaciones de memoria, almacenamiento y batería, aunque sin Thunderbolt 4, quedando en USB 4.

Sin embargo, donde cambia es en el apartado de pantalla, pues sus 16 pulgadas de monitor en formato 16:10 aprovechan el 90% del espacio, cuenta con compatibilidad para AMD FreeSync, con opciones hasta QHD a 240 Hz. Otros aspectos donde también destaca es en un sistema de siete heatpipes para mejor enfriamiento y webcam HD integrada.

La serie ROG de escritorio

ROG también presentó su nueva computadora de escritorio, la ROG G22CH, un equipo que puede ir equipada con procesadores Intel Core de 13a generación, como el i9-13900KF, además de las últimas tarjetas gráficas RTX de NVIDIA, así como llegar a los 64 GB de RAM DDR5 a 4800 MHz, con Wi-Fi 6E, Dolby Atmos, cancelación de ruido con IA y compatibilidad con Aura Sync.

En cuanto a diseño, puede llevar de forma opcional enfriamiento líquido o por aire, un sistema de acceso sencillo a los componentes en una carcasa metálica y dos paneles laterales diferentes.

Otro producto presentado por la marca es el ROG Swift OLED PG27AQDM, el primer monitor gaming OLED con resolución 1440p. Este modelo de 27 pulgadas (2560 x 1440) cuenta con un refresco de pantalla de 240 Hz, así como 3 ms de tiempo de respuesta.

ROG Swift OLED PG27AQDM

Incluye un revestimiento antideslumbrante, cubre el 99% DCI-P3 y 135% sRGB, cuenta con una precalibración Delta E < 2 y un brillo máximo de 1000 nits, así como un sistema para brillo uniforme, refrigeración inteligente y optimización de voltaje.

Accesorios gaming de la serie ROG

ROG también presentó algunos accesorios adicionales, empezando con el ROG Harpe Ace, un ratón gaming con cubierta de nylon, el mousepad ROG Hone Ace y su teclado ROG Azoth, que cuenta con pantalla OLED que muestra información del sistema y permite ajustar distintas configuraciones, en un formato de 75% de tamaño.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México