Microsoft ha confirmado que permitirá la instalación de Windows 11 en muchas computadoras antiguas, sin importar la generación del procesador, pero quien opte por esta vía podría no recibir actualizaciones, ni del sistema ni de seguridad, según informa The Verge.
Hace unos días se explicó que si bien muchas computadoras no serán oficialmente compatibles con Windows 11, e incluso no pasarán por la aprobación de la herramienta PC Health Check, Microsoft permitirá descargar el ISO del sistema para realizar una instalación manual. Pero Microsoft ha dicho a The Verge que estos usuarios, al usar computadoras no compatibles, "no tendrán derecho a recibir actualizaciones de Windows".
"Todos" podrían tener Windows 11 pero...
Desde el anuncio de Windows 11 se ha dejado en claro que Microsoft diseñó este sistema operativo para hardware actual, y es lógico que la compañía no se quiera comprometer en enviar actualizaciones en PC con componentes que no han probado. Aunque es extraño escuchar que los parches de seguridad también sean retenidos en estos equipos.
Para realizar una instalación manual en Windows 11 la compañía pide que se tenga un procesador de 64-bit de doble núcleo a 1 GHz (sin importar la generación), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
Si lo que se quiere es hacer una actualización a partir de Windows 10, Microsoft sigue impulsando el uso de su herramienta PC Health Check que ahora ya no solo muestra el mensaje de compatibilidad, sino también indica la razón específica por la que tu computadora podría o no soportar Windows 11. Incluyendo el estatus del chip TPM.

Windows 11 será una actualización gratuita para los actuales usuarios de Windows 10 y se lanzará de forma oficial en otoño de este mismo año.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
jose.cordoba
No veo el problema, si la primer build de Windows 11 sale estable y sin problemas no se necesitará actualizar nada, Windows update no molestara y solo se descargaran manualmente las actualizaciones de seguridad desde la página de Microsoft, esto es más ventaja que inconveniente
vonmunchhausen
De verdad? Es en serio? No tienen idea que felicidad me cause saber que no tendré que sufrir con el insoportable windows update y como no tengo procesadores big little es que me da igual los parches para optimizar alder Lake... Salvo consiga el dinero para un i9
christianfire
Pese a que no cumplan los requisitos no veo viable que Microsoft deje de dar algún tipo de soporte básico para actualizar su S.O., al final, es un rumor y todavía no se está seguro hasta que Microsoft lo confirme o desmienta.
Federico Cantu
Que chafa salió el Windows 11
Otro fracaso más tal y como le pasó al windows millenium, al windows 8.
ivanelterrible
OMG otro sistema operativo con actualizaciones cada semana que arregla una cosa pero rompe otra, extraño cuando cuando me descargaba el w7 SP1 o SP2 y listo
linker32
Tengo la beta en un equipo viejo y por lo menos hasta ahora si me llegan actualizaciones ¬¬
romanvalenzuela
El tío Bill subestima a los que esperamos hasta último minuto para migrar de XP, 7 y ahora Windows 10... nos vemos en un par de años windows 11 🤣
elquisquilloso
Grandes empresas, especialmente los bancos, ahora sí podrán considerar actualizarse a Windows 11, ya que las actualizaciones forzosas de Windows 10 detuvieron en seco el paso a ese sistema operativo.
Pese a lo que claman los "expertos" tanta actualización es sencillamente un incordio.
Las empresas macro se cubren de los ataques con hardware. Y no quieren vulnerabilidades adicionales, gracias los parches y "mejoras" a los que Microsoft expone a sus PC's.
Nada mas imaginar que el PC del funcionario del banco tenga un "modo juego" o cualquier cosa relacionada con XBox, da cosa.