Se había rumorado desde hace tiempo que Apple apostaría por traer las pantallas Retina a sus iMac; muchos pensaban que el movimiento sería para toda la línea de estos ordenadores de escritorio; sin embargo, hace unas semanas la compañía despejó todas las dudas con el anuncio de su nuevo iMac Retina 5K.
Dicho modelo llegaba a encabezar la línea iMac, con especificaciones técnicas punteras y una pantalla que sobresaldría en la mayoría de sentidos. Afortunadamente, para comprobar si todo lo que nos prometía lo cumpliría, Apple nos ha permitido ponerle el guante a uno de estos ordenadores para así realizar un análisis a fondo de él.
Apenas llevamos 24 horas de contacto con el dispositivo, así que para ir preparándonos para el análisis, empezamos con nuestras primeras impresiones del iMac Retina 5K.
Un pantalla con 14.7 millones de pixeles
Si alguna vez han podido tener de cerca uno de los últimos modelos iMac de 27 pulgadas verán que el diseño es idéntico, en todos los sentidos, al de este modelo Retina 5K. El clásico aluminio como mayor protagonista de todo su cuerpo, con líneas sumamente minimalistas, puertos en la parte trasera, y esa base de una sola pieza que nos permitirá inclinar la pantalla.
No podemos hacer énfasis en su peso, pues no será un dispositivo que estaremos cargando muy a menudo, no obstante, señalaremos que no es ligero en lo absoluto. Claro, todo debido al tamaño de su diagonal; recordemos que estamos ante una pantalla de 27 pulgadas.
Depués del clásico desempaquetado, y hacer las respectivas conexiones físicas, tocó el turno a encender el dispositivo y mirar lo que no interesa conocer: su prometedora pantalla. Al inicio de su configuración no sobresale en nada la calidad del panel, pero cuando el proceso termina y se nos muestra el escritorio, ahí es cuando lo asombroso llega.
Su pantalla sobresale en todos los aspectos.
La primera impresión que tenemos de la pantalla de este iMac Retina 5K es que es hermosa. Detalle, definición, reproducción de color, brillo, y contraste; todos son aspectos a destacar del trabajo que ha realizado Apple en este panel.
Teníamos algunas dudas respecto la resolución de la pantalla, es decir, que si por tener 14.7 millones de pixeles la interfaz del sistema fuera diminuta, pero aquí Apple realizó lo mismo que viene haciendo en sus MackBook Pro Retina: dar a elegir al usuario si se muestran los elementos en una resolución nativa (muy, pero muy pequeños) o escalarlos a una resolución menor pero sin perder detalles.
La mayoría de aplicaciones que hemos instalado ya son compatibles con la resolución y no se pierde ningún detalle: mostrando texto, e imágenes con excelente nitidez. Claro que aún falta hacer una revisión minuciosa, sin embargo, por ahora, es inevitable no enamorarse de esta pantalla.
La unidad que se nos proporcionó no es la versión tope de gama, pero aún así, en las primeras pruebas realizadas no hemos visto que su rendimiento se comprometa. Faltan hacer unas pruebas más técnicas, y exigirle un poco con tareas más específicas, así que el rendimiento será apartado que ya veremos en el análisis a fondo.
Tampoco podemos hablar mucho del calor producido, pero en las pocas horas que llevamos probándolo no hemos sentido que la temperatura se dispare con un uso avanzado. Igual, será algo a revisar en el análisis a fondo.
En esta primera impresión nos quedamos con un muy buen sabor de boca.
Así que, en prematura conclusión, después de pasar unas horas con el iMac Retina 5K, podemos confirmar que estamos ante un dispositivo prometedor en el que su pantalla toma el mayor protagonismo ante todas los demás detalles técnicos. Faltan un sin fin de pruebas que realizarle, así como también desmenuzar a detalle sus tecnologías utilizadas, pero al menos en estas primeras impresiones nos llevamos un buen sabor de boca.
iMac Retina 5K, precio y disponibilidad en México
Para quien se lo pregunte, este iMac Retina 5K está disponible en México desde hace unas semanas, aunque eso sí, a un precio nada asequible que inicia desde los 42 999 pesos en la configuración más básica.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
hibiff
creo que no vale la pena, ta que no hay contenidos en esa resolucion
esaudlg
He sido usuario de equipos iMac desde hace tiempo. Ahora mismo tengo la de mediados del 2010. He estado esperando el momento ju$to para cambiar mi equipo y creo que esta vez será el momento. Le tengo ganas a esta iMac 5K y si todo sale bien espero hacerme de una y reemplazar mi adorado iMac actual. Saludos.
armandocadenas
No se si sea justo el precio, es muy excesivo... Y mas para México un país donde la mayoría de la gente del país es clase media-baja (me incluyo ).
Sirve mas para ediciones fotografícas y edición... Para video mejor me compro una televisión.
comecocos5
Como un coche tuning, muy deportivo por fuera, pero cuando levantas el capó... Osea, han metido 5k por puro marketing ya que el hardware que tiene no te dura 1 año dando máximo rendimiento. Esa GPU se va a quedar corta y si cumplen lo dicho puede que vaya soldada a la placa por lo que no se podrá cambiar. Además, para cuando se use formato 5k este va a estar obsoleto, va a ser igual que el monitor 5k de dell, puro marketing. Claro, Supongo que este pc va a orientado a usarlo con photosop y nada más. Otro programa que tire más de gráfica a esa resolución lo va a sufrir de lo lindo.