HP Spectre One, toma en contacto con el todo en uno liviano

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

HP en los últimos meses ha querido llevarse a la bolsa a sus clientes con el diseño minimalista y elegante de sus dispositivos, estos mostrando un aire de eficiencia y modernidad.

Y uno de ellos es el HP Spectre One un "todo en uno" que a primera vista se parece a los ordenadores de mesa de Apple, pero en realidad al mirarlo a detalle podemos ver que no todo es como se dice ser. Aquí tenemos el primer contacto con este nuevo todo en uno con Windows 8.

Diseño

Como dije más arriba el HP Spectre One sufre de criticas a primera vista por el parecido con otro ordenador de sobremesa, pero cuando miramos la parte trasera vemos que esta etiqueta la tenemos que eliminar, ya que una pantalla muy delgada y un soporte curvo lo hacen único a su diseño.

Su material que en principal es aluminio, muestra un cuerpo de un muy buen acabado con curvas y línea definidas que hacen caber todo el hardware interno en la base que soporta la pantalla.

La pantalla es muy delgada (tan solo 11.5 milímetros), esta se puede girar en algunos angulos, solo para tener una vista más cómoda y no para tratarla de usar como un restirador ya que no es táctil.

La resolución de esta es de 1920×1080, es de tecnología LED, tiene un muy buen contraste y unos amplios ángulos de visión los cuales pueden llegar hasta los 180 grados. Lo único malo que se llega a encontrar son los brillos indeseados, los cuales entorpecen un poco la visión si estamos a contraluz.

Rendimiento

Al llevar por dentro un corazón de un Intel Core i5 3470T A 2,9 GHz, 4GB de RAM, un almacenamiento de 1TB y una GPU Nvidia Geforce 610M claro que nos ofrecerá un rendimiento óptimo para funcionar con Windows 8 y correr sus aplicaciones preinstaladas de la mejor manera.

Claro que este rendimiento se tendría que verificar con el uso de alguna aplicación o varias que demanden altos recursos, a lo que este ordenador al estar diseñado para funcionar bajo Windows 8 tendrá que administrar bien esos recursos para aprovechar tanto su memoria RAM como los núcleos del procesador.

El audio, como es de costumbre esta patrocinado una vez más por Beats, marca que hace saber que para aprovechar toda la calidad de audio del ordenador tenemos que usar audífonos de esta misma línea.

Periféricos

Dejando al ordenador a un lado, nos encontramos que este estrena varios periféricos los cuales han sido diseñados con las mismas lineas que este. En primer vemos un teclado que a primera vista pareciera que lo han sacado de alguna portátil, es pequeño y sus teclas son bajas con esquinas curvas.

A un lado de este teclado podemos ver lo que parece una especie de Magic Trackpad, el diseño sin dudas si es bastante parecido y sabemos que la idea también, pero fuera de esto este periférico responde bien a varios gestos que ahora son necesarios para tener una mejor experiencia con Windows 8.

En conclusión el HP Spectre One es un todo en uno con un diseño exquisito que a la vista casi no le podemos ver ningún detalle. El hardware por su parte cumple con su prometido para alguien que busque un todo en uno que nunca caiga, pero el pensar usarlo en el mercado profesional podría entrar en duda.

No sabemos si aterrizara a tierras mexicanas, así que por lo pronto ya se pueden llevar una primera impresión de el, para que algún día si llegara al país puedan ahorrar 1300 dólares para llevárselo a su escritorio.

En Xataka México | HP Spectre One, diseño minimalista y conectividad NFC En Xataka | HP Spectre One, toma de contacto

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka México