Una más a la tendencia de tener más de una pantalla: la nueva laptop de HP sigue la filosofía que vimos en la ZenBook Pro, que esencialmente estipulaba que entre más pantallas mejor. ¿Por qué conformarnos con una cuando podemos tener una secundaria para correr en ella prácticamente cualquier otra aplicación?
Desde luego, habrá usuarios cuyo perfil les facilitará obtener más provecho de ella, y en particular la Omen X 2S se enfoca en el mercado de gaming.
No es extraño que jugadores dedicados en su equipo portátil hagan broadcasting de su sesión de juego, o utilicen algún tutorial de YouTube, y ambas tareas podrían realizarse sin problema en el panel secundario de seis pulgadas que tiene una resolución de 1080p. Así, es ligeramente más grande que panel de 5.5 pulgadas que vimos en la Zenbook Pro.
A diferencia también de la Zenbook Pro, el panel en la Omen se ubica en la parte superior al teclado, en una decisión estética algo extraña, pues recorre el teclado hasta el inicio del equipo, y agrega dos barras negras a los costados de la pantalla secundaria.
GeForce RTX 2080 para máxima capacidad gráfica
En el resto de especificaciones HP no defrauda. La pantalla principal es de 15 pulgadas con resolución 1080p y su tasa de refresco es de hasta 240 Hz. Hay un modelo que también puede reproducir contenido en 4K y HDR. Dentro a cargo está un Intel Core i9 de novena generación y 32 GB de RAM. Desde luego, no podría faltar en la capacidad gráfica una bestia del tamaño de la GeForce RTX 2080 Max-Q.
Una versión más ligera incluirá una Nvidia 2080 y procesador Intel Core i7 con 16 GB de RAM y 256 GB SSD y su precio será de 2,099 dólares. La Omen 2 XS será lanzada en el mes de junio.
Ver 4 comentarios