La fiebre de las pantallas plegables llegó a las tablets, esto es Concept Ori y Concept Duet, el nuevo experimento de Dell

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Con las pantallas plegables despegando rápidamente, era cuestión de tiempo para que les viéramos en tablets. Dell es ahora el que se suma a la tendencia, revelando un par de interesantes conceptos en donde uno de ellos utiliza una pantalla que puede plegarse.

No es que la pantalla pueda plegarse hacia afuera, dando opción a que el usuario pueda utilizar solo media pantalla según convenga; el doblez por el contrario se realiza hacia adentro y parece que su mayor funcionalidad sería la de hacer al dispositivo más cómodo para llevarse a todos lados.

Pero el diseño no es un Galaxy Fold. 'Concept Ori' no cuenta con una pantalla externa que podría utilizarse al cerrarse, como sí lo hace el Galaxy Fold. Al cerrarse la pantalla queda protegida y en el exterior del modelo está el logo de la empresa.

La pantalla de 13 pulgadas de diagonal ofrecería, de acuerdo a Dell, beneficios propios de la dual screen, haciendo especial énfasis en la multitarea. Por un lado puede utilizarse como una sola pantalla, pero además puede configurarse para que el panel simule ser dos pantallas distintas, con apps funcionando por separado en cada costado del panel.

Como pasa con prototipos, Dell no ha dado a conocer las especificaciones, aunque, si sigue trabajando en el producto, de cualquier manera los detalles del dispositivo cambiarían de aquí a que ve la luz de forma oficial.

Concept Duet

Precisamente en torno al multitasking es que se anunció el 'Concept Duet', primo del 'Concept Ori' que en vez de recurrir a un plegable, acude a la dual screen. Al hacerlo, el dispositivo adquiere proporciones gigantescas, pues cada pantalla cuenta con 13.4 pulgadas de diagonal. Al menos en imágenes del concepto, podría ser el primo mayor de uno de los dual screen con los que LG ha experimentado, como el G8X ThinQ que recientemente llegó a México.

Dell sin embargo ha dicho que ambos conceptos podrían ser compatibles con un stylus, así como con experiencias e interacciones desarrolladas especialmente para una segunda pantalla.

Ninguno de los dos conceptos tiene precio de lanzamiento o especificaciones concretas. Dell incluso ha dicho que bien podrían seguir trabajando en ellos o podrían nunca salir a la venta. De cualquier manera, espera que solo trabajar en los conceptos les haga obtener retroalimentación de cómo utilizar la doble pantalla, ya sea dual screen o plegable, para futuros proyectos.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México