Las tarjetas gráficas en el mundo de las PC Gamers son un elemento vital como el propio monitor. Si dejamos de lado su costo y el esfuerzo económico que implica, su importancia radica en optimizar una experiencia de juego más placentera.
En ocasiones, una actualización puede causar problemas en otros componentes del equipo. Esto le ocurrió al usuario de Reddit An_average_muslim, quien realizó una "prueba de estrés" a su GPU para evaluar su rendimiento. Durante este proceso, el monitor del usuario se dañó.
En su publicación, el jugador explicó que intentó poner a prueba su GPU AMD Radeon RX 5700 XT para conocer sus límites en situaciones exigentes. Estas pruebas permiten medir las temperaturas, frecuencias actuales y el rendimiento general de la GPU, así como su fiabilidad.
Un equipo "estresado", un equipo descompuesto
Después de iniciar la prueba, se alejó del equipo y, al regresar 30 minutos después, se encontró con una situación grave. Al volver para comprobar cómo iba muestr, se sorprendió al ver que su pantalla había sufrido daños irreversibles, aparentemente causados directamente por la GPU.
Diversos usuarios dieron por sentado que la tarjeta gráfica probablemente estaba defectuosa, lo que provocó el daño en el monitor. Además del problema técnico, también surgieron comentarios criticando al usuario por no haber supervisado el equipo. De haber estado al tanto, se pudo haber evitado el lamentable desenlace para su computadora.
A pesar de lo sorprendente del evento, mencionó que su GPU siguió operando sin problemas, aunque el monitor sufrió daños visibles debido a las elevadas temperaturas.
Fue la misma gente de Reddit quienes recomendaron que llevase su equipo a un técnico especializado. También sugirieron que, si tenía los conocimientos adecuados, realizara un mantenimiento preventivo, como reemplazar las almohadillas térmicas de la GPU para gestionar mejor el calor del componente.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios