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Este sería el ThinkPad clásico que Lenovo fabricaría ahora

Parece que 2015 es un año que despierta la nostalgia entre algunos diseñadores. Concretamente en Lenovo nos encontramos a uno con ganas de poner en el presente productos del pasado, con la tecnología actual, sin olvidar detalles que hicieron a una marca como ThinkPad algo tan cercano y especial.

En el mundo de los ordenadores hay pocas marcas tan reconocibles como ThinkPad, originalmente creada por IBM en 1992, ha estado viviendo generaciones exitosas de productos hasta nuestros días. Lenovo se hizo con la marca y tuvo la responsabilidad de hacerla moderna, respetando la filosofía y diseño principal, pero algunas cosillas se fueron perdiendo, y estoy seguro de que algunos seguidores estarían encantados en que las revivan.

El diseñador jefe de la casa, David Hill, ha utilizado las redes de la compañía para enseñar su gusto por un ThinkPad con detalles del pasado. Compartir un diseño no implica que vaya a convertirse en un producto real, pero al menos es una forma de pagar tributo al legado que les dejó IBM.

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Teclado, luces y colorido del pasado

Como apunta David, en otras industrias se ha comprobado que es posible traer diseños icónicos del pasado, y convertirlos en productos de éxito de nuestros días. Hablamos de revivir lo que gustó en otra época y sobrevivió al paso del tiempo, hablamos de lo retro. Nos podemos fijar en el mundo de los vehículos, donde nos encontramos con modelos como el Fiat 500 o el Mini.

¿Por qué no crear un ThinkPad clásico? Pues está en sus manos, pero también querrán conocer cuál es la acogida que tendría y se han dispuesto a enseñarlo

Podemos encontrar detalles de un ThinkPad clásico, como el teclado de siete filas entre las que no faltan las teclas de navegación, dedicadas a volumen, o esa reconocible tecla enter azul en la zona derecha.

También tenemos el famoso puntero rojo en medio del teclado, conocido como TrackPoint, la olvidada luz ThinkLight - por partida doble -, o la pantalla con unas proporciones panorámicas (creo que 16:9).

Por último, vemos que el logo de ThinkPad aparece con el colorido original, con un sensor de huellas a su lado. Entiendo que es necesario que sea así, pero prefiero el diseño en blanco actual, menos llamativo.

Lo dicho, actualmente es un concepto, y no hay garantías de que se vaya a convertir en algo real. No parece que fuera complicado crearlo a partir de una base como el Lenovo X300, que guarda un aspecto bastante clásico. David Hill argumenta que es necesaria una demanda importante para que algo así pueda tener sentido en el catálogo de Lenovo.

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