Este nuevo error de Windows 11 no solo instala una app de HP sin permiso del usuario, sino que también cambia el nombre de sus impresoras

Una nueva versión de Windows está generando problemas en los periféricos. El último error del sistema operativo de Microsoft provoca la instalación no autorizada de la aplicación HP Smart y cambia el nombre de las impresoras a "impresoras HP", independientemente de su fabricante.

Microsoft ha confirmado el error en su página de soporte, donde no solo reconoce el problema, sino que también indica que, por el momento, no hay una solución disponible. Sin embargo, están investigando la razón.

El problema comenzó a manifestarse en algunos equipos a finales de noviembre, según detalla un hilo de Reddit. En este se muestra que la app "simplemente apareció" incluso al realizar una instalación limpia de Windows, sin tener conectadas impresoras de la marca o algún producto de HP.

Más allá de un cambio de nombre

Según Microsoft, además de la instalación no autorizada, hay una serie de problemas relacionados con el error que afecta no solo a Windows 11, sino también a Windows 10.

Después de instalar HP Smart, las impresoras pasan a llamarse "impresoras HP" y reciben el nombre del modelo "HP LaserJet M101-N106". También es posible que cambien los íconos del periférico.

Un tercer problema documentado es que al hacer clic en una impresora, puede aparecer el error en pantalla "no hay tareas disponibles para esta página".

La posible razón del problema

Microsoft acepta que, aunque se muestren estos errores, la impresora no debería verse afectada, pues a pesar de que se haya cambiado el nombre sin la autorización del usuario, debería funcionar correctamente.

De acuerdo con la compañía, este problema únicamente afecta a aquellos equipos que tienen acceso a la Microsoft Store. En principio, debería impactar más en las computadoras personales de los usuarios y no tanto en los entornos empresariales, ya que estos suelen tener desactivada la tienda.

Según Microsoft, algunas de las versiones de clientes que pueden verse afectadas son de Windows 11 con las actualizaciones 23H2, 22H2 y 21H2. En Windows 10, pueden ser con 21H2, 1809 o Enterprise LTSC 2019, Enterprise LTSC 2016, 1607 o Enterprise 2015 LTSB.

En el caso de las versiones de servidores, pueden ser con Windows Server 2022, 1809, Server 2019, 2016, 2012 R2 o 2012.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México