Este error en Windows 11 no solo te roba casi 9 GB de espacio en tu disco duro, no lo puedes borrar

Windows Almacenamiento
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualización de Windows 11 de 2024 ha sido lanzada recientemente con nuevas funciones y mejoras de rendimiento para los equipos. Sin embargo, como es común en Microsoft, también ha introducido nuevos errores, uno de los cuales "roba" 8.63 GB de espacio de almacenamiento en el sistema.

Según Windows Central, tras la actualización más reciente, se muestra esta cantidad de archivos guardados en la sección "Limpieza de Windows Update" como parte de los archivos temporales. Aunque en principio parece posible borrarlos, el proceso no los elimina cuando se intenta hacerlo.

Así es el nuevo error en Windows 11

El caché de Windows Update es algo habitual y visible en la herramienta de Liberador de espacio en disco. No obstante, este es un error "bastante extraño", ya que impide purgar los archivos de la actualización.

Al intentar eliminar estos archivos desde la configuración, el proceso falla, y el caché de limpieza de Windows Update continúa indicando que hay 8.63 GB de almacenamiento ya ocupados.

Windows Update Error

De acuerdo con Windows Latest, aunque se prueben diferentes métodos, como eliminar Windows.old o ejecutar nuevamente el Liberador de espacio en disco, los archivos siguen sin desaparecer.

Por ahora, la única solución parece ser realizar una instalación limpia, que sí soluciona el problema. Aun así, es posible que este error se resuelva pronto, ya que Microsoft está al tanto del inconveniente y planea arreglarlo en una próxima actualización.

El posible origen del error

Windows Latest sugiere que el problema podría originarse en el caché de actualizaciones debido a las "actualizaciones de punto de control", una nueva característica de Windows que busca reducir el tamaño de las nuevas versiones.

Borrado Manual Archivos Extra

En lugar de crear actualizaciones acumulativas basadas en la versión original del sistema, Windows utiliza el punto de control más reciente como punto de partida para hacer las actualizaciones más pequeñas y rápidas de instalar.

Este parece ser el origen del error, ya que la versión Windows 11 24H2 y esta nueva función han provocado el problema de un caché de actualización imborrable de 8.63 GB.

Por el momento, se recomienda no eliminar estos componentes, ya que podrían afectar futuras actualizaciones. Además, es probable que la cantidad de memoria ocupada sea en realidad menor a los 8.63 GB mostrados, lo que también sugiere que se trata de un número inflado.

Imágenes: Windows Latest

Inicio