Dell dio a conocer la nueva XPS 13 Plus, una laptop que tiene como elementos principales un diseño moderno y elegante, pero al mismo tiempo accesible y eficiente sin dejar de lado el rendimiento.
En este equipo se decidió eliminar los elementos innecesarios y optimizar las funciones, con interiores simplificados, mejor pantalla y una tecnología que permite ofrecer una mayor autonomía sin comprometer la potencia y el peso.
Para esto la XPS 13 Plus está equipada con los procesadores Intel Core de 12a generación desde el i5 y hasta i7 de 14 núcleos, acompañada de ventiladores más grandes, lo que otorga un flujo de aire 55% mayor sin aumentar el ruido o la temperatura. Además, puede encontrarse en versiones de ocho, 16 o 32 GB de memoria RAM LPDDR4 en Dual Channel a 5200 MHz.
Por otro lado, integra los Intel Iris X Graphics y tiene distintas configuraciones de almacenamiento desde los 256 GB hasta los 2TB en SSD.
Para el apartado de pantalla el equipo se puede encontrar en distintas opciones de 13.4 pulgadas todas, con calidades desde FHD+ hasta 4K UHD+, en todos los casos con certificación Dolby Vision, tecnología Eyesafe y 178° de ángulos de visión.
Para su batería de 55WHr integra Express Charge 2.0, lo que hace que la computadora tenga todavía un 80% de carga después de una hora de uso, permitiendo así llegar “hasta final del día” sin interrupciones.
En cuanto a puertos, incluye dos entradas Thunderbolt 4 con DisplayPort y soporte para carga, así como una conexión USB-C a USB-A 3.0 y sus dimensiones son 15.2 mm de profundidad, ancho de 295.3, altura de 199.04 mm y un peso de 1.24 kg.
En el apartado del diseño, cuenta con una fila de comandos táctiles capacitivos, un panel táctil de vidrio con vibración háptica junto a un teclado maximizado para aprovechar todo el espacio disponible y para el audio incluye cuatro bocinas con soporte para audio en 3D y dos micrófonos.
En cuanto a colores el equipo llega en colores platino o grafito en una combinación de materiales de aluminio y vidrio.
Por el momento la XPS 13 Plus estará disponible en primavera de 2022 con Windows 11 o Ubuntu 20.04 en la edición de desarrolladores, y su precio se confirmará cerca de su fecha de lanzamiento, que se espera esté en los 1,199.99 dólares.
El nuevo monitor de Dell para videoconferencias en 4K
Además Dell dio a conocer un nuevo monitor de 31.5 pulgadas y resolución 4K centrado principalmente para el trabajo colaborativo y sobre todo con una webcam integrada, todo en el primer monitor en su clase con un panel IPS Black.
Empezando por su webcam, este monitor incluye un sensor CMOS 4K HDR Sony STRAVIS, que permite tener un enfoque automático, realizar ajuste de luz y mejorar la claridad. Además, se puede tener una mejor comunicación gracias a sus dos micrófonos con cancelación de eco y sus dos bocinas de 14W integradas.
Para aquellos preocupados con su privacidad, este monitor permite deshabilitar la cámara y en caso de estar lejos y regresar, se puede habilitar e ingresar al sistema con Windows Hello, así como lanzar Microsoft Teams desde la pantalla.
El panel 4K con tecnología IPS está certificado con Vesa Display HDR 400, al igual que con ConfortView Plus y cuenta con un contraste de 2.000:1, con ángulos de visión de 178°. Capaz de proyectar 1.07 billones de colores y mostrar una gama de 100% sRGB para que cada elemento tenga el detalle correcto.
Además de poder usarse sin problema como segundo monitor, el UltraSharp 32 4K Video Conferencing Monitor también puede conectarse a una serie de dispositivos gracias a su Hub USB-C, que dan opción de realizar transferencias de información de hasta 10 Gbps y dar carga de hasta 15W, además de conexión alámbrica a internet.
Esta pantalla estará disponible de forma mundial el 29 de marzo de 2022, y el precio se dará a conocer cerca de la fecha de salida.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 1 Comentario