Los procesadores de escritorio Intel Core i9 de 13a y 14a generación están presentando problemas en diversos juegos, principalmente en aquellos diseñados con el motor gráfico Unreal Engine.
Según un portavoz de Intel, quien envió un comunicado a ZDNet Korea, la compañía está evaluando los informes de usuarios que han notado un incremento en fallos en juegos como 'The Finals', 'Fortnite' y 'Tekken 8'.
Los fallos, según el reporte, varían dependiendo del juego. En algunos casos, se muestran mensajes de "memoria insuficiente", lo que puede resultar en el cierre del título o en un bloqueo completo del equipo del usuario.
No solo eso, sino que el problema parece afectar a los juegos basados en Unreal Engine, lo que sugiere que se trata de una falla de estabilidad que Intel debe abordar en los Intel Core i9 13900K y 14900K.
Cómo arreglar el problema
Hasta el momento, existen algunas soluciones para mejorar el desempeño del sistema, como reducir manualmente la velocidad o el voltaje de los procesadores.
Por ejemplo, Epic ha sugerido desde la BIOS cambiar el comportamiento de Serial Voltage Identification Debug (SVID), un protocolo de Intel para gestionar la energía del procesador, por el de Intel Fail Safe, que ayuda a prevenir errores en la configuración del procesador.
Algunos fabricantes de equipos, como Power GPU, recomiendan disminuir el límite de la relación de núcleos de rendimiento para aliviar la carga de trabajo, lo que parece mejorar la estabilidad de algunos títulos.
Por ahora, Intel no ha revelado la causa del fallo ni ha proporcionado una solución clara, limitándose a confirmar el problema con los procesadores.